miércoles 18 de septiembre de 2019 - 11:26 AM

¿Estaría dispuesto a limpiar Bucaramanga en un día? Esta información le interesa

Este sábado 21 de septiembre se realizará en Bucaramanga y el área metropolitana el Día Mundial de la Limpieza, que hace parte de la campaña internacional Let’s Do It! (¡Vamos a hacerlo!). ¿Quiere unirse?
Escuchar este artículo

La campaña internacional Let’s Do It, que contará con 155 países, llega una vez más a Bucaramanga, donde se espera la participación de voluntarios de toda el área metropolitana de Bucaramanga.

El propósito es hacer una limpieza completa en los puntos más críticos de Bucaramanga y el área.

El año pasado fueron 870 voluntarios que celebraron el Día Mundial de la Limpieza. En la jornada se recogieron 35 toneladas de basuras que fueron dejadas a disposición de las empresas de aseo del área metropolitana.

Lea también: “A pesar de limpieza en Lisama 158, el pescado sabe a crudo”

Este año también contará con la participación de las empresas de aseo de cada municipio, la fundación Ecovoces, la Policía Nacional, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, Ejército Nacional, Defensa Civil y Bomberos.

Pese a que la primera versión, desarrollada en 2015, ha sido la de mayor afluencia, las jornadas posteriores han logrado sin contratiempos el objetivo: limpiar la ciudad en un día.

Si desea ser ‘escobita’ de Bucaramanga por un día, puede inscribirse en http://vamosahacerlo.co/sumate

¿Qué debe tener en cuenta para ayudar?

Lo primero que debe tener en cuenta es tener ropa cómoda de acuerdo al clima. El calzado debe ser totalmente cerrado para protección de piedras, vidrios, etc. Preferiblemente, no lleve ninguna clase de accesorios.

Es importante tener guantes protectores durante toda la actividad. Pueden ser de caucho, carnaza o plástico (látex).

Recuerde llevar una cantimplora o botella reutilizable para su hidratación, y alimentos que aporten energía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad