viernes 05 de marzo de 2021 - 3:15 PM

Estarían suplantando a funcionarios de la UIS para estafar estudiantes

La Universidad Industrial de Santander, UIS, señaló que personas inescrupulosas estarían suplantando a funcionarios de la institución y ofreciendo supuestos descuentos en el pago de la matrícula a los estudiantes admitidos para cursar el primer semestre.
Escuchar este artículo

Tras el hecho, las directivas de la Universidad emitieron un comunicado en el que advierten de la acción delictiva.

“La Universidad es enfática al expresar que para adelantar los procesos de liquidación, pago y matrícula académica no acude a terceras personas, pues toda la gestión la adelanta mediante el concurso de funcionarios claramente identificados y a través de los canales y plataformas institucionales (correo electrónico y portal web: www.uis.edu.co)”, se lee en el documento.

Lea también: UIS tiene el mejor programa de Ingeniería de Petróleos del país.

Así mismo, dejaron claro que la institución se exime de cualquier responsabilidad en el caso de que algún estudiante o padre de familia decida realizar el pago de la matrícula a través de llamadas telefónicas o chats en aplicaciones de mensajería instantánea y no a través de los mecanismos y canales oficiales.

Para evitar que alguno de sus estudiantes caiga en la trampa de los delincuentes, la UIS explicó que la Dirección de Admisiones y Registro Académico es la encargada de expedir la carta de admisión.

Además: UIS recibió dos nuevas patentes internacionales en Estados Unidos y Brasil.

Mencionó además, que la liquidación debe ser descargada a través de la página web institucional, ingresando con una contraseña suministrada por la Universidad.

El pago se puede hacer en línea o en los bancos autorizados.

“La Universidad no realiza chats con el nombre institucional. Si se requiere al estudiante se le contacta vía telefónica o se le envía mensaje desde el correo electrónico institucional”, aseguraron.

A raíz de las recurrentes publicaciones en redes sociales en las que se identifican números celulares y cuentas de ahorros en reconocidas instituciones financieras, la Universidad acudirá a la Fiscalía General de la Nación para interponer las denuncias penales correspondientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad