miércoles 26 de diciembre de 2018 - 5:20 PM

Estas fueron las noticias más leídas durante 2018 en Vanguardia.com

Vanguardia.com le presenta una lista cronológica de las noticias que más impacto tuvieron en Bucaramanga y Santander durante este 2018.

En el ranking se encuentran acontecimientos políticos, judiciales y económicos.

- Estos son los nuevos Representantes a la Cámara por Santander


Grandes sorpresas dejó la jornada electoral para la Cámara de Representantes en Santander. La inmensa votación de Nubia López por el partido Liberal y el poder electoral del joven Fabián Díaz dieron de qué hablar en estos comicios de marzo de 2018. Lea la nota acá.

- Envían a prisión al alférez de Floridablanca conocida como ‘La Piña’


Un sábado de enero un juez decidió imponer medida de aseguramiento intramural contra Ruby Jackline Bárcenas, Alférez de Floridablanca conocida como 'La Piña'. La funcionaria es acusada de haber validado más de mil fotomultas en sus horas de descanso. Lea la nota completa acá.

- Descartan la explosión del celular en el incendio que dejó cinco personas muertas


Expertos del grupo de Incendios y Antiexplosivos del CTI de la Fiscalía iniciaron una investigación para establecer las causas de la deflagración dentro de una vivienda, que cobró la vida de tres adultos y dos niños.

Esta emergencia, que enlutó a Santander, se registró en la madrugada del 24 de agosto de 2018 en la residencia de la familia Salazar Salazar, ubicada en el barrio Rosales, en Floridablanca. Más información.

- Así fue el caso del hombre que asesinó a su expareja y luego se quitó la vida en Bucaramanga


La Policía aseguró que el agresor encontró a su expareja, con la que hace dos años había terminado una relación sentimental, en un local de venta de comida en Centroabastos. El hombre desenfundó un revólver y le propinó un tiro en la cabeza a su expareja, quien murió en el lugar. Así fue el caso.

- Temblor del 7 de agosto, el quinto más intenso en los últimos 20 años en Santander


El sismo, de una magnitud de 5.8, se registró el martes 7 de agosto de 2018 a las 10:54 a.m. con una profundidad de 150 kilómetros. El epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander. Lea la nota completa acá.

- Así cotizan la seguridad social los independientes


Una de las obligaciones derivadas de la celebración de contratos de prestación de servicios es el pago de las contribuciones al Sistema General de Seguridad Social. Vanguardia Liberal le explica cómo hacer el cálculo. Lea la nota acá.

- Hallan sin vida a mujer que había sido reportada como desaparecida en Bucaramanga


En un triste final y con muchos interrogantes terminó la historia de Sandra Milena Báez Gualdrón, de 34 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el jueves 1 de febrero, pero misteriosamente el viernes perdió la vida en momentos en que se movilizaba en un bus por el Norte de Bucaramanga. Más información.

- Así fue la captura de Hugo Aguilar, su esposa y su suegra


La Fiscalía General de la Nación informó que en desarrollo de un proceso por dineros y activos ilícitos, “que estarían en manos de varios de los condenados por la denominada parapolítica, se indagó un crecimiento patrimonial inusitado y acelerado del exgobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo".

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo cuatro órdenes de captura, que se hicieron efectivas el 21 de febrero en Bucaramanga, Piedecuesta y Cúcuta. Lea más acá.

- Las historias del taxista y el presidiario baleados en el Centro de Bucaramanga


El atentado iba dirigido contra Henry Agudelo, de 41 años, quien minutos antes había salido de la Cárcel Modelo de Bucaramanga con un permiso de 72 horas. El taxista fue víctima de un homicidio colateral. Conozca más acá.

- Así cayó el escurridizo criminal más buscado de Bucaramanga


‘Pichi’, como se le conoce a este hombre de 32 años, es considerado el capo del microtráfico en el área. Este sujeto se había fugado el 14 de diciembre de 2015 al saltar de un segundo piso de una clínica en Cañaveral, cuando asistía a una cita médica y era custodiado por guardias del Inpec. Lea más acá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad