sábado 04 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Estas son las actividades para los amantes de la ‘bici’ en Bucaramanga

Todo un esfuerzo interinstitucional se hará este año para que los bumangueses se suban a la ‘bici’. Del 3 al 11 de mayo, se generarán más espacios incluyentes, se adelantarán jornadas de sensibilización sobre el cambio climático y se promoverá la bicicleta medio de transporte alternativo.

Usted y todas las personas apasionadas por el pedal tienen una variada agenda para disfrutar durante estos ocho días consecutivos.

Lo anterior teniendo en cuenta que en Bucaramanga se desarrolla la quinta edición de la Semana de la Bicicleta, que incluye jornadas pedagógicas, culturales y físicas para promover la bicicleta en todas sus modalidades e incentivar reflexiones sobre el impacto que este vehículo tiene en el medio ambiente, el espacio público y la salud.

Los organizadores buscan que hasta el sábado 11 de mayo, más de mil ciudadanos, especialmente ciclistas, se vinculen a los diferentes espacios.

Toda la programación se puede consultar en la página Web www.semanadelabicicleta.com Está pensada para niños, jóvenes y adultos.

Lea también: Así se desarrollará la Semana de la Bicicleta en Bucaramanga

El director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz, aclaró que todos los eventos son gratuitos. Para las conferencias es necesario reclamar las entradas en la Oficina de la Bicicleta, ubicada en el parque de Los Niños; teniendo en cuenta que se desarrollará en lugares donde la capacidad es limitada.

Es de resaltar que para esta edición, la apertura y cierre de la Semana de la Bicicleta se hará con el Giro ‘Ciudad Bonita’, una competencia que pone sobre ruedas a más de 200 corredores entre aficionados de los santanderes, ciclistas federados y master de la Liga Santandereana de Ciclismo y la Asociación Colombiana de Ciclismo. Por primera se vez vincula a la afición ciclística.

A propósito, ayer se cumplió la primera etapa; justo hoy y mañana se correrá la segunda y tercera etapa, respectivamente. La cuarta etapa será el jueves 9 de mayo y la quinta es el sábado 11 de mayo. Se tomarán sitios emblemáticos de la ciudad como el velódromo Alfonso López, Universidad Industrial de Santander y puente La Novena.

Pero si lo que le gusta es salir a montar ‘bici’ con su familia y amigos, el plan es participar en los ciclopaseos. Hay cuatro programados. Todos comenzarán a las 6:30 p.m. Su trazado abarcará diferentes puntos de la capital santandereana.

Lea también: Buscan a universitarios para estudiar en China

Los que prefieren escuchar historias o compartir experiencias exitosas deben prepararse para tres jornadas claves. Una contará con la presencia de dos reconocidos neurocirujanos, otra con empresarios de la región y otra más con el campeón mundial Santiago Botero.

Quien según lo afirmado por Johana Serrano Guevara, coordinadora del programa Oficina de la Bicicleta, también será partícipe de la ruta nocturna que se realizará en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad