Alejandro Galvis Ramírez es sin duda uno de los personajes más importantes que ha dado Santander en el último siglo. No es...
Estas son las medidas que siguen vigentes en Bucaramanga y el área para frenar el COVID-19
- MARCO VALENCIA / Vanguardia
Lo primero que debe saber es que en Bucaramanga desde el 15 de septiembre no hay Pico y Cédula. La decisión la tomó el alcalde Juan Carlos Cárdenas quien explicó que obedecía a una baja de casos de COVID-19 sumada a los buenos resultados de la estrategia Prass y a la necesidad de activar la economía.
La Alcaldía de Floridablanca, por su parte, anunció que a partir de este 10 de noviembre el Pico y Cédula no está vigente y se permitirá la reapertura de piscinas, escenarios deportivos y bares, sitios donde se harán permanentes controles para preservar la salud de la comunidad.
En cuanto a Girón, Vanguardia conoció que, pese a que su decreto de restricción con documento de identidad sigue vigente hasta el 30 de noviembre, la idea es replantear la medida.
Por el momento se desconoce si habrá algún cambio en el Pico y Cédula en el municipio, pero desde la Alcaldía de Girón quieren modificarlo para darle paso a una nueva etapa de apertura económica.
La Alcaldía de Piedecuesta, por su lado, informó que mantendrá vigente la medida hasta finales de noviembre y antes de que comience diciembre informarán cómo quedarán las restricciones en el municipio.
Tal escenario se vive en San Gil y en Barrancabermeja donde el Pico y Cédula par e impar sigue vigente hasta el 30 de noviembre. En El Socorro, la restricción sigue vigente hasta el 15 de noviembre.
Toque de queda
En todos los municipios del área metropolitana de Bucaramanga sigue vigente esta medida.
En la capital de Santander, en Floridablanca y en Barrancabermeja el toque de queda está vigente desde las 11:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, de domingo a domingo.
En Girón y Piedecuesta, la norma entra en vigor una hora antes, es decir, a las 10:00 de la noche. En Socorro el toque de queda comienza pasadas las 9:00 de la noche.
En la jornada de esta restricción también aplica la Ley Seca.