martes 24 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Estas son las nuevas tarifas del transporte público para 2020

A partir del 1 de enero de 2020 regirán las nuevas tarifas que aprobaron las autoridades para el transporte público de pasajeros, en el área metropolitana de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

La carrera mínima de taxi, además de los pasajes en Metrolínea y bus convencional, subirán $100 a partir del próximo primero de enero. Así lo informó en la tarde de este lunes el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

Tras concertar con miembros de gobierno de los cuatro municipios de la conurbación, y con la supervisión y participación de la Subdirección de Transporte del AMB dio, ayer se definieron las nuevas tarifas que se aplicarán para el año entrante.

De forma oficial, el Área comunicó que “la Junta Metropolitana acaba de aprobar los proyectos de Acuerdo 018, 019 y 020 del 23 de diciembre de 2019, que fija las tarifas de transporte público, individual, colectivo y masivo, en el radio de acción del área metropolitana de Bucaramanga”.

Así las cosas, Metrolínea y el bus convencional pasarán de cobrar $2.450 por cada pasaje, y desde el primero de enero próximo recaudarán $2.550 por cada usuario transportado.

Lea también: Santurbán: Bucaramanga se ‘quedó’ esperando a Duque

En el caso de los taxis, la carrera mínima pasará de costar $5.400, a valer $5.500 en 2020. Sobre el monto adicional que cobran los taxistas por los servicios en horarios nocturnos, el AMB indicó que “el recargo nocturno se mantiene en el mismo valor actual, es decir $600”.

Menor alza que el año pasado

Para 2019, la tarifas del pasaje de Metrolínea y de bus tuvieron un alza de $150. La mínima de taxi tuvo un aumento de solo $100.

Es preciso informar que la tarifa de Metrolínea se pretendía elevar en $200, según lo informado por el alcalde (D) de Bucaramanga, Manuel Azuero.

Según Azuero, el alza que se aprobó ayer “es un aumento del 4 % en ambas modalidades de transporte. En el caso de la decisión sobre la tarifa de Metrolínea me declaré impedido, por la acción popular que adelanta el Municipio contra la fórmula de dicha tarifa.

“Gracias a dicha acción popular, para la cual se concedió una medida cautelar, el incremento no fue de $200 como inicialmente estaba prevista en la metodología”, precisó el Alcalde (D) de Bucaramanga.

$!Estas son las nuevas tarifas del transporte público para 2020
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad