jueves 19 de enero de 2023 - 12:00 AM

Estas son las ofertas académicas que le brinda el Ipred, de la UIS

Hasta mañana, 20 de enero, estará abierto el plazo para el pago de inscripciones para los interesados en programas técnicos, tecnológicos y profesionales del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, de la Universidad Industrial de Santander.
Compartir

Como una posibilidad de formación que se adapta a los horarios y necesidades de los estudiantes, el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred) de la Universidad Industrial de Santander (UIS), mantiene abierta su oferta de programas a distancia y virtuales para los interesados en iniciar estudios técnicos, tecnológicos y profesionales durante este 2023.

El plazo para el pago de inscripciones vencerá mañana, 20 de enero, y se podrá adelantar a través de la página web de la universidad. Como requisitos para la admisión, las personas interesadas deben haber aprobado el grado undécimo o estar cursándolo y contar con puntajes mínimo de 31 en cada una de las áreas evaluadas en la prueba de Estado Icfes.

Sumado a la oferta académica, se encuentra la posibilidad de gratuidad de los programas, siempre y cuando se reúnan los requisitos dispuestos por el Gobierno Nacional en sus políticas de educación superior.

Entre los requisitos para optar por este beneficio se encuentran los siguientes: tener entre 14 y 28 años, contar nacionalidad colombiana, estar registrado en el Sisbén IV entre los grupos A, B o C, entre otros.

Raúl Alberto Gómez Torrado, vocero del Ipred, destacó que esta es una oportunidad para quienes deseen encontrar “formación de calidad, de fácil acceso y con beneficios del Gobierno Nacional”.

En la lista de programas del Ipred hay variedad de opciones en diferentes niveles para las sedes de Bucaramanga, Barrancabermeja, Barbosa, Socorro y Málaga.

En la oferta de programas están los siguientes: Técnica Profesional en Producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial, Administración Agroindustrial, Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística, Tecnología en Regencia de Farmacia y Tecnología Empresarial, siendo esta última la única de modalidad virtual.

En cuanto a programas profesionales, hay dos opciones: Artes Plásticas y Gestión Empresarial.

Según el vocero del Ipred, el pregrado de Artes Plásticas únicamente se encuentra disponible en la sede de Bucaramanga. De igual manera, en los Centros de Atención a Estudiantes del Ipred ubicados en San Alberto, Cesar, y San Vicente de Chucurí, se ofrecen únicamente los programas relacionados con el sector agropecuario.

Los interesados pueden consultar la página web (https://uis.edu.co/uis-aspirante-es/) para conocer más detalles del proceso de inscripción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad