jueves 27 de agosto de 2020 - 8:00 AM

Estas son las primeras restricciones que se levantan en Santander a partir del 1 de septiembre

Viajes intermunicipales, sitios turísticos, restaurantes, hoteles, iglesias y gimnasios son los sectores que el primer día de septiembre podrán volver a funcionar en Santander.
Escuchar este artículo

Así lo aseguró el gobernador Mauricio Aguilar, quien explicó que la idea es activar la economía del departamento con medias estrictas de bioseguridad para garantizar también la vida de los santandereanos

“Claro que vamos a poder viajar nuevamente. Con las indicaciones que dio el presidente

Duque, tenemos que seguir reabriendo el sector turístico, gastronómico, hotelero. Las familias podrán ir a la Mesa de los Santos o a Panachi, pero con autocuidado”, dijo el mandatario.

Por el momento, se conoce que las fronteras de Santander se abren y estarán permitidos los viajes por carretera tanto en empresas de transporte como en vehículos particulares.

Todos los restaurantes, explicó el mandatario, podrán abrir con 30% de aforo dentro del sitio y la parte exterior pondrá disponer de más aforo, guardando distancias de dos metros. El consumo de licor está prohibido en los sitios públicos y de comercio.

En cuanto al sector hotelero, el gobernador aseguró que estos establecimientos ya pueden abrir y que la idea es implementar un plan para reactivar el turismo. El aforo en las áreas públicas hasta el 35% pero las habitaciones podrán ser ocupadas en su totalidad.

Sobre las iglesias, el mandatario explicó que podrán abrir solo los domingos con aforo máximo de 50 personas, deberán ampliar los horarios.

Mismo panorama se dará en los gimnasios quienes no podrán prestar el servicio de duchas ni zonas húmedas.

Las piscinas podrán funcionar sin zonas húmedas y sin servicios de baños.

Aguilar explicó que estudian modificar el Toque de Queda para que aplique solo los viernes y sábado en las noches. Es decir, no habría restricción de movilidad los domingos.

Además, Panachi será el primer parque temático en Colombia que volverá a abrir sus puertas. El pasado miércoles, el Ministerio del Interior autorizó la apertura del Parque Nacional del Chicamocha.

De acuerdo con Mauricio Aguilar, “desde el 1 de septiembre se dará apertura al Parque Nacional del Chicamocha y con ello se reactivará de manera formal el sector turismo".

Aguilar Hurtado indicó que "de acuerdo con la estrategia presentada por el Gobierno de Siempre Santander, Panachi será el primer parque del país en reabrir sus puertas. Esta dinámica estará regulada bajo escritos lineamientos de autocuidado y protocolos de Bioseguridad".

Por su parte, el gerente de la Corporación Panachi, Uriel Mendoza, explicó que "el parque, por estar ubicado en un municipio como Aratoca, que registra bajos índices de COVID-19 fue autorizado para reactivarse. En el parque "se implementaron estrategias cómo la señalética, la instalación de puntos de desinfección y el distanciamiento entre los visitantes".

En todos los casos anteriormente expuestos, las personas deberán tener siempre su tapabocas puesto y llevar consigo alcohol o antibacterial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad