jueves 02 de julio de 2020 - 6:00 PM

Estas son las recomendaciones de la Policía Metropolitana para este segundo día sin IVA

Según Luis Ernesto García, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, más de 1.500 uniformados estarán garantizando la seguridad en el sector comercial. Aquellas personas que estén comprando a través de plataformas electrónicas tendrán a disposición un CAI virtual.
Escuchar este artículo

“Hemos hecho una coordinación a partir del Puesto de Mando Unificado con la Gobernación de Santander y las diferentes Alcaldías para mapear todos los establecimientos de comercio, ya tenemos una clara coordinación con los administradores de estos lugares con el fin de mantener el orden y las medidas de bioseguridad”.

Además, añadió que para este segundo día sin IVA contarán con la presencia de la Secretaría de Cultura para tener equipos apoyando el trabajo de la Policía Nacional en ciertos establecimientos públicos. Su finalidad será garantizar el distanciamiento social y la conservación de la distancia mínima.

Los uniformados estarán ubicados en los principales puntos de aglomeración de personas teniendo como referencia los datos obtenidos del primer día sin IVA en el país.

“Tenemos un dispositivo completo destinado a atender y esperamos que la ciudadanía también sea responsable. Que salga a comprar máximo una persona por núcleo familiar. No se debe salir a hacer vida social. Estaremos también en Metrolínea, en estos casos recomendamos evitar la congestión en el transporte masivo y guardar las medidas de bioseguridad”, puntualizó.

Recomendaciones para compras en línea

Aquellas personas que realizarán compras vía internet deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Comprar en almacenes reconocidos

- No hacer click en correos sospechosos ya que pueden ser objetos de captura de datos financieros.

- Cuando se haga uso de las aplicaciones bancarias, hay que cerrarlas inmediatamente.

Además, estará disponible todos los días, las 24 horas, un CAI Virtual al cual se puede acceder a través del siguiente enlace: https://caivirtual.policia.gov.co/

Por medio de esa página estará un policía, la Sijín con el grupo de delitos informáticos y la Fiscalía atendiendo delitos relacionados con la ciberseguridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad