domingo 01 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Este 2021 ya han muerto 51 motociclistas en vías del área metropolitana de Bucaramanga

Muchas de estas muertes han ocurrido durante los fines de semana, de manera específica, entre la noche del día sábado y la madrugada del domingo.
Escuchar este artículo

En lo que va corrido del presente año han muerto en el área metropolitana 51 motociclistas, 25 más de los que murieron el año pasado durante esta misma época. Es decir, la cifra de víctimas fatales se duplicó en lo que va corrido de 2021.

De esa luctuosa cifra de motociclistas, 23 murieron en las calles de Bucaramanga y los restantes 28 fallecieron en siniestros ocurridos en Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Las vías en donde más colapsaron los motociclistas, tras protagonizar tales tragedias, fueron en su orden: el Anillo Vial, la Vía a Café Madrid-Palenque y la Autopista a Piedecuesta.

Las principales causas de la accidentalidad de estos vehículos motorizados de dos ruedas son: manejar con exceso de velocidad, conducir en estado de embriaguez, hacer maniobras imprudentes, fallas humanas y fallas mecánicas.

56% del total de las muertes en los siniestros viales de este año han ocurrido durante la noche del día sábado y la madrugada del domingo.

La estadística revela que 47.2 % de los motociclistas fallecidos chocaron con un objeto fijo, el 33.1 % lo hizo contra otro motociclista y el 19.7% restante lo hizo contra un carro particular, un camión o un bus.

Las otras muertes

Las otras cifras de decesos en accidentes del área este 2021 la completan: 16 peatones, cinco ciclistas y tres conductores de vehículos particulares para un total de 75 personas fallecidas, incluidos los 51 motociclistas.

Vale recordar que durante la franja de enero a julio del año 2020, en total habían muerto 35 personas, entre motociclistas, ciclistas, peatones y conductores particulares.

$!Este 2021 ya han muerto 51 motociclistas en vías del área metropolitana de Bucaramanga
CAMPAÑA PREVENTIVA
“No más muertos en la vía”, así reza el lema de la campaña preventiva que lidera la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y con la que les hace un llamado de atención a todos los actores viales de la ciudad, sobre todo a los motociclistas, para evitar que se presenten más víctimas fatales como resultado de los siniestros vehiculares.
La directora de la entidad, Andrea Juliana Méndez Monsalve, dijo que “la idea es reforzar nuestro compromiso de trabajar por la prevención y el respeto a las normas de Tránsito. No estamos solo para sancionar, ni reprochar; estamos para salvar vidas dando consejos y orientando a todos los actores viales”.
De acuerdo con la funcionaria, “desde la entidad se trabaja en la consecución de apoyo y la realización de diversas campañas de prevención, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad