jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Este año se modernizará el colegio Gabriela Mistral

Después de 82 años de existencia, el colegio Gabriela Mistral será restaurado en su totalidad. La obra deberá ejecutarse antes de terminar este 2009.

La modernización del instituto tendrá un valor de $2.500 millones, que incluirá la construcción de cuatro pisos con ascensor, para que las personas que presenten alguna discapacidad tengan acceso al claustro; así mismo, contará con 15 aulas, tres laboratorios y tres baterías de baño: 'esto servirá para optimizar las condiciones en que se desempeñan los estudiantes y docentes del colegio', afirmó Eulises Balcázar Navarro, alcalde de Floridablanca.

Para Rodolfo Blanco Garnica, rector del plantel, la obra fortalecerá el sueño de hacer de la educación el eje del desarrollo económico y social de Floridablanca.

Se estima que la reforma concluya antes de finalizar el 2009. Esta semana terminó el movimiento de tierras en la zona donde estaba ubicado, anteriormente, el patio del establecimiento educativo para así avanzar en la ejecución del proyecto.

Cabe recordar que el colegio Gabriela Mistral, es una de las instituciones más importantes y antiguas del municipio: 'Es la primera vez en ocho décadas que se hace en el plantel una modernización a fondo, ya que anteriormente sólo habían sido ejecutados arreglos menores', señaló Blanco Garnica.

Con esta ampliación se espera recibir para el próximo año más de 2 mil estudiantes en las dos jornadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad