martes 20 de abril de 2021 - 11:50 AM

Este es el balance del paro de transportadores en Bucaramanga y el área, la mañana de este martes

Cerca de 5 mil taxis y mil buses participan de la manifestación.
Escuchar este artículo

* Desde las 5:00 de la mañana de este martes, propietarios y conductores de buses y taxis, dieron marcha a un paro con el que buscan que el gobierno atienda sus peticiones para hacerle frente a la piratería.

* Cerca de 5 mil taxis y mil buses participan de la manifestación.

* La idea es permanecer ubicados en los puntos de concentración hasta que todas las alcaldías del área atiendan sus requerimientos y llamados.

* En la manifestación que hasta el momento ha trascurrido de manera pacífica, están participando 11 empresas del transporte público de buses y 7 empresas del transporte público individual, taxi.

* Según los últimos reportes, buses y taxis bloquearon varios puntos de Bucaramanga y el área, entre ellos Cañaveral, la vía al aeropuerto, la autopista, la vía a Girón, sector Morrorrico por la vía a Cúcuta, sector de La Virgen al norte de la ciudad, Transversal El Carmen, sector del Jardín Botánico y Centro Comercial El Cacique, entre otros.

* El tráfico en varios puntos de la ciudad como el Centro y la Carrera 27, está en un margen de 10%, motorizados en su mayoría.

* Estos gremios protestan por mejores condiciones en sus servicios, la prohibición del servicio de transporte particular e informal, conductores de motos que prestan transporte ilegal, capacitaciones obligatorias para los conductores del servicio público, programa de chatarrización con ayuda estatal, entre otros.

* Según líderes gremiales, no se levantará el cese actividades hasta no lograr estos objetivos.

* Se anunció para las 3:00 de la tarde de hoy reunión entre alcaldes, área metropolitana y transportadores para buscar acuerdos.

* Los transportadores informales ya anunciaron bloqueo también.

* El secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, manifestó que en estos momentos están en busca de la mediación para que se despejen las vías, y están dando un tiempo prudencial antes de tener que hacer uso de la fuerza. Afirmó que eso hace parte de la toma de decisiones del puesto de mando unificado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad