jueves 09 de diciembre de 2021 - 5:40 PM

Este es el estado de salud del perrito que habría sido lanzado en el Viaducto de la Novena

Luego de que el pasado miércoles, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga realizara el rescate de un canino en inmediaciones del puente atirantado, que presuntamente habría sido arrollado y luego tirado al vacío, este jueves se entregó un reporte de su proceso de recuperación.

Durante la tarde noche del pasado miércoles, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga reportó que "un perrito fue atropellado en el viaducto la novena, en inmediaciones del barrio Balconcitos, y luego arrojado del puente unos 10 metros”.

Lea también: Perrito fue atropellado y lanzado desde el viaducto de la carrera novena en Bucaramanga

En primer instancia, el canino fue trasladado a la clínica Pequeños Animales donde hasta este jueves se le prestó la atención clínica veterinaria gracias al aporte de $120 mil de los tripulantes de la máquina de Bomberos que realizó el rescate y otra donación que se realizó por parte de un ciudadano.

Al respecto, la coordinadora del equipo Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga, Alexandra Moncada, informó que "el canino presenta un cuadro nervioso delicado, tiene sintomatología de Moquillo, sin embargo no está confirmado este cuadro. Hay que seguir haciendo más exámenes para determinar si registra alguna patología".

Moncada dijo que "el animal es un cachorro, de entre tres y seis meses de edad, se descartaron fracturas y también se desmintió que el animal deba ser intervenido quirúrgicamente producto de alguna lesión. Este jueves ha intentado pararse en sus cuatro patas pero se encuentra aún desorientado".

La coordinadora del equipo Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga aclaró que "aunque había una cuenta para recibir donaciones para el tratamiento del canino, por parte de nuestro equipo asumimos los gastos pendientes y lo trasladamos hasta otra veterinaria que tiene convenio con la Administración Municipal".

Le puede interesar: Hombre cayó a una alcantarilla en el norte de Bucaramanga

Según el informe, aunque ya no se reciben donaciones para 'Noveno' como fue bautizado en redes e animal, se espera que cuando esté totalmente recuperado sea dado en adopción a una familia que lo acoja y le de amor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad