Publicidad

Bucaramanga
Martes 06 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Este es el impuesto que dejarían de pagar los taxistas en Floridablanca

Aproximadamente desde 2013 Floridablanca es el único municipio en el área metropolitana que cobra el tributo de Industria y Comercio a los transportadores del gremio amarillo

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En 2017 se desató una polémica en el municipio Dulce porque se les anunció a los taxistas, que tenían vehículos tipo taxi matriculados en Floridablanca, que debían pagar el gravamen por concepto de Industria y Comercio. Sin embargo, a los transportadores se les avisó cerca de cuatro años después e que la medida estuviera en vigencia, es decir, cuando ya estaban sancionados.

De acuerdo con el líder de la Asociación de Taxistas del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asotamb, Carmelo Guerrero, “en su momento expresamos inconformidad porque, a pesar de que el impuesto no era costoso, las multas por no pagarlo eran millonarias”.

Sin embargo, durante la mañana de este martes, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, llegó hasta el sector de ‘Papi Quiero Piña’ habló con varios taxistas que se encontraban en la zona y les anunció que presentará un proyecto de acuerdo al Concejo de la ciudad para que este tributo se suprima para los taxistas.

Le puede interesar: Van más de 500 sancionados por consumir droga y alcohol en parques de Floridablanca

“En época electoral había adquirido un compromiso con ellos de que cuando estuviera en el cargo presentaría un proyecto para exonerarlos del impuesto de Industria y Comercio. En presencia de ellos firmé el proyecto de acuerdo y este martes lo estaré radicando ante el Concejo Municipal”, explicó el alcalde de Floridablanca.

Sánchez Carvajal dijo que “este impuesto es una obligación anual que adquirieron los taxistas y si se demoraban en pagar eran multados. De ser aprobado, es un tema que los va a aliviar desde el punto de vista económico”.

Vea también: Agente de tránsito que atendía un accidente fue arrollado por un vehículo en Floridablanca

El mandatario reiteró que es una iniciativa que va a beneficiar al ‘poder amarillo’ y estoy convencido de que va a contar con el apoyo de los corporados de Floridablanca.

Finalmente, “Para nosotros los taxistas es muy importante . Un Alcalde que está con nosotros en las buenas y en las malas, cuente con nosotros, aquí es donde trabajamos y ganamos el sustento para nuestras familias”, expresó el taxista José Guillermo Suárez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad