Publicidad

Bucaramanga
Jueves 30 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

Este jueves se cierran las inscripciones para cupos escolares 2022 en Bucaramanga

Este jueves 30 de septiembre a las 11:59 de la noche, se cierran las inscripciones de los colegios oficiales de Bucaramanga.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para que no se queden si uno de los 9.417 cupos escolares disponibles en colegios oficiales de la capital de Santander, dado que hoy a las 11:59 de la noche se vence el plazo para realizar la inscripción.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio, indicó que la lista de los cupos asignados se realizará el próximo 12 de noviembre “La entrega del listado correspondiente de asignación de cupos se entrega de acuerdo a lo que está establecido por norma. Se hará el 12 de noviembre”.

Por otra parte, la funcionaria también invitó a los padres de familia a buscar cupos en colegios cercanos al lugar de residencia.

“La invitación es que busquen y soliciten cupos en lo posible cercanos a la residencia de cada uno de los estudiantes”, indicó.

El número de cupos disponibles, 5.781 son para estudiantes en grado cero; 794 para alumnos del grado 1; 288 para el grado 2; 354 para el grado 3; 440 para el grado 4; 359 para el grado 5; 596 para el grado 6; 233 para el grado 7; 202 para el grado 8; 183 para el grado 9; 98 para el grado 10 y 89 para el grado 11.

Puede leer: Cerca de 70 barrios en Bucaramanga, Floridablanca y Girón estarán sin luz este fin de semana

¿De qué manera serán asignados los cupos escolares?

La funcionaria señaló que las solicitudes se harán de acuerdo a los lineamientos que establece el Ministerio de Educación Nacional , los cuales son:

Estudiantes que vayan a ingresar al grado de transición o grado obligatorio de preescolar, estudiantes residentes en Bucaramanga, estudiantes con discapacidad, capacidad y/o talento excepcional, y estudiantes que tengan hermanos vinculados al establecimiento educativo oficial.

También se tendrá en cuenta; estudiantes víctimas del conflicto armado, en condición de vulnerabilidad, que abandonaron el sistema educativo, y estudiantes que se encuentren en el Sistema de Responsabilidad Penal.

Sin embargo, lo anterior no le resta importancia a los demás estudiantes que se hayan inscrito durante el proceso y que por alguna circunstancia requieran ser matriculados en el sistema educativo oficial.

Según la Secretaría, para realizar la inscripción no es necesario ningún intermediario. “La invitación es que ingresen a la página de la Alcaldía de Bucaramanga, no hay necesidad de ningún intermediario ni de trámites diferentes”.

¿Cómo se puede realizar el proceso de inscripción?

El proceso se puede realizar desde cualquier computador, celular o dispositivo con acceso a Internet, sin costo alguno.

Para esto se habilitará la página Web de la Alcaldía de Bucaramanga www.bucaramanga.gov.co o la de la Secretaría de Educación de Bucaramanga www.seb.gov.co

La publicación de listados de cupos escolares y asignación de traslados se conocerá el viernes 12 de noviembre de 202, el 19 de noviembre se publicará el listado de cupos escolares para estudiantes nuevos, desde los grados primero hasta undécimo y del 22 de noviembre y hasta enero 22 de 2022 será el proceso de matrícula.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Yenifer López

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad