lunes 30 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Este lunes cierra el registro para cupos escolares en Bucaramanga

Este lunes vence el plazo fijado para solicitar cupos nuevos y traslados en los colegios públicos de Bucaramanga. Hay 126 sedes educativas disponibles.
Escuchar este artículo

Hasta las 11:59 de esta noche estarán habilitadas las inscripciones para quienes deseen solicitar nuevos cupos o gestionar traslados en colegios públicos de Bucaramanga, de acuerdo con el plazo fijado por la Secretaría de Educación Local.

La Administración Municipal informó que se tienen plazas disponibles en las 47 instituciones educativas de carácter oficial que operan en la ciudad, en 126 sedes.

En total, hay 11 mil 101 cupos a disposición, desde el grado cero hasta undécimo de bachillerato. Quienes aspiren a una de estas plazas nuevas o quieran solicitar un traslado, “es necesario que el interesado ingrese a la página oficial de la alcaldía y realice la inscripción”, indicó el municipio.

En la página web www.bucaramanga.gov.co encontrará una ventanilla denominada “Cupos Escolares 2020”, en donde al dar clic ingresará a una plataforma de inscripción. Allí le aparecerá un instructivo con los pasos a seguir y las especificaciones del registro que deberá hacer.

“Si usted ingresa a una institución y no encuentra cupo en el grado que requiere, la invitación es a que busque y escoja otra institución que sí tenga la posibilidad de otorgar la plaza que busca”, explicó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de la Alcaldía de Bucaramanga.

Es importante tener presente que no todos los colegios cuentan con ofertas o cupos disponibles en todos los cursos, para que no se haga falsas expectativas.

Así se distribuyen los cupos ofrecidos

Las nuevas plazas en disposición para el próximo año escolar son las siguientes:

Grado cero (5.517 cupos), primero (1.171), segundo (520), tercero (567), cuarto (483), quinto (633), sexto (1.025), séptimo (222), octavo (212), noveno (348), décimo (277) y undécimo (126).

La actual oferta educativa la puso en marcha el Municipio en la primera semana de septiembre. Desde entonces, la ciudadanía ha realizado 5.585 solicitudes de cupos escolares nuevos y 1.028 peticiones para traslados de instituciones oficiales en la capital santandereana.

“La entrega del listado de alumnos admitidos en las instituciones oficiales será el jueves 7 de noviembre, mientras que el listado para la asignación de traslados se conocerá el jueves 14 de noviembre”, precisó la Administración Municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad