lunes 17 de febrero de 2020 - 10:00 AM

Este lunes se reactivaron las rutas de buses desde Bucaramanga hacia la Costa Atlántica

Desde la hora 00:00 de este lunes la Terminal de Transportes de Bucaramanga normalizó el despacho de buses que estaban inhabilitados por el paro nacional del Eln.
Escuchar este artículo

Tras el paro armado anunciado por el Eln desde el viernes 14 de febrero, algunas empresas de transporte tuvieron que suspender las rutas desde Bucaramanga hacia destinos como la Costa Atlántica, Arauca y Saravena. En el caso de estas dos últimas, se pierden cerca de $20 millones de pesos diarios solo con la suspensión.

Sin embargo, después de dos días de interrupción por tensión de los actos violentos presentados en el César, Nelson Gómez, jefe de seguridad de la Terminal de Transportes de Bucaramanga, afirmó que desde la hora 00:00 se normalizaron el despacho de buses y la venta de pasajes hacia los destinos que estaban inhabilitados, principalmente hacia la Costa Atlántica.

Lea también: Tres empresas de buses suspendieron operaciones desde Bucaramanga hacia la Costa Atlántica.

Referente a las rutas de buses de Copetran, otros destinos que se habían suspendido como hacia el interior del país, Arauca, y Cúcuta-Tibú, también fueron reactivadas.

Por otra parte, los vehículos que se detuvieron en las horas anteriores por el miedo que generaron las amenazas en los viajeros, fueron considerables. “Entre los días 7, 8 y 9 de febrero se despacharon 2.154 vehículos con 18.909 pasajeros, comparados con 986 vehículos y 8.456 pasajeros entre el 14, 15 y 16 de febrero”, aseguró Nelson Gómez, que corresponde a una disminución del 44.7% en pasajeros y un 45.8% en vehículos.

Asimismo, la Policía Nacional reportó la normalización en los corredores viales hasta el momento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad