lunes 01 de julio de 2019 - 12:00 AM

Este martes rotaron en Bucaramanga los dígitos del Pico y Placa

Tenga muy presente esta nueva rotación en el Pico y Placa, ya que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga advirtió que no habrá semana pedagógica. Es decir, desde este martes aquel conductor que incumpla dicha restricción (así sea por error) y sea sorprendido, será multado.

A partir de este martes 2 de julio, se impondrá en la capital santandereana una nueva rotación en el Pico y Placa para carros y motos particulares. Así lo informó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB.

Conforme con los datos suministrados por dicha entidad, tal restricción vehicular aplicará para aquellos automotores cuyo dígito final de la placa sea 7 u 8.

Lea tambié: Pico y Placa de sábados redujo 15% las ventas en Bucaramanga

La nueva rotación

De acuerdo con lo establecido por la DTB, así quedó la nueva rotación del Pico y Placa en la ‘Ciudad Bonita’ (ver imagen):

“Los días lunes tendrán restricción los automotores y motocicletas cuyas placas terminen en 5 y 6; los martes, 7 y 8; miércoles, 9 y 0; jueves, 1 y 2; y viernes, 3 y 4”.

Es preciso dejar claro que esta medida se continuará aplicando, entre semana, en horario continuo de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Esta nueva rotación en el Pico y Placa se extenderá durante los próximos tres meses. Es decir, se mantendrá a lo largo de julio, agosto y septiembre.

¿Cómo quedó el de los sábados?

Recuerde que esta restricción vehicular también se imparte en Bucaramanga los sábados, en horario continuo entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. Para los sábados de julio actual, y los entrantes de agosto y de septiembre, la Dirección de Tránsito definió la siguiente rotación del Pico y Placa (ver imagen):

“Sábado 6 de julio, placas terminadas en 9 y 0; el 13 de julio, placas 1 y 2; 20 de julio, no aplica por ser festivo; 27 de julio, placas 5 y 6; y así sucesivamente”, informó la entidad.

No habrá indulgencia

En rotaciones anteriores de la medida, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga les ofreció a los conductores una semana de pedagogía, para que se familiarizaran y adoptaran sin confusiones el cambio de dígitos. Durante esos seis días la DTB no multaba a los conductores que por error circulaban por las calles. En esta ocasión no se tendrá tal beneficio y a partir de mañana mismo la entidad comenzará a multar a aquellos ciudadanos que incumplan o ignoren la restricción actual.

“El Director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz, advirtió que el nuevo esquema del Pico y Placa no tendrá semana pedagógica. Los conductores deben estar atentos a cumplir esta nueva programación desde su inicio”, indicó la DTB a través de un comunicado oficial.

Tenga presente que, de ser sorprendido infringiendo la medida de Pico y Placa en Bucaramanga, usted podrá recibir una multa que actualmente asciende a los $462 mil 371.

Según la DTB, entre enero y marzo de 2019 se impusieron en la ciudad 1.591 ‘comparendos’ a conductores que fueron sorprendidos transitando por sitios o en horarios restringidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad