domingo 04 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Este mes finalizarán obras de dos colegios de Girón

A pesar de que se había anunciado que las obras, que actualmente se ejecutan en los colegios Luis Carlos Galán sede D de El Progreso y Miguel Sánchez Hinestroza de Acapulco, finalizarían en septiembre, la Oficina Ejecutora de Proyectos informó que la entrega oficial se cumplirá a mediados de este mes.

Cabe recordar que las adecuaciones programadas para estos planteles educativos habían quedado a medias en la anterior Administración Municipal.

Según la jefa de la Oficina Ejecutora de Proyectos, María del Rosario Torres, recordó que los trabajos  no se habían podido reactivar debido a que primero se tuvo que adelantar un proceso jurídico con el fin de recuperar los recursos que el Estado había destinado para estos proyectos.

'Cuando la Luis Alberto Quintero recibió la Alcaldía se dio cuenta de que las obras habían quedado abandonadas y fue por eso que se tomó posesión y se comenzaron adelantar los trámites legales para concluirlas satisfactoriamente. El año pasado se hizo toda etapa jurídica, lo que llevó a la caducidad del contrato', explicó la funcionaria.  

Agregó que el dinero no se perdió, porque se aplicaron las pólizas y la aseguradora ya le consignó al Municipio estos recursos.

Las obras de los dos plantes  comprenden: la construcción de 4 aulas y dos baterías sanitarias en cada uno.

Los trabajos del  proyecto del centro educativo de Acapulco tienen un valor  de 75 millones de pesos; mientras que los del Luis Carlos Galán, tienen un costo de $200’901.202 (contrato de obra 226 de 2006. Caducado mediante Resolución 1454 de diciembre de 2008), el nuevo contrato es de 145 millones de pesos.

Proyectos para el próximo año

Actualmente la Administración Municipal adelanta los trámites para ejecutar el año entrante un 'macro-proyecto' que consiste en el mantenimiento de la totalidad de los colegios de Girón.

Entre las obras que se ejecutarán están: mejoramiento de la planta física, baterías sanitarias y adecuación de salas de informativa.
'En 2010 se dará prioridad a estos proyectos teniendo en cuenta que se les brindará mejores condiciones de estudio a los niños', comentó la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad