lunes 29 de octubre de 2018 - 10:50 AM

Este miércoles estudiantes universitarios marcharán como 'zombies' por Bucaramanga

Un gran carnaval de estudiantes, docentes y trabajadores de la universidad pública se tomará este miércoles 31 de octubre las principales calles de lBucaramanga para seguir exigiendo mayores recursos para la educación y expresar su inconformidad con la reunión de los rectorescon Iván Duque.

Disfraces y carrozas alusivas a la crisis que afronta la educación superior a nivel nacional será la nueva forma de protesta de los estudiantes universitarios.

“La marcha de zombies en realidad será una movilización carnaval por Bucaramanga, en la cual vamos a seguir enfatizando en las problemáticas de la educación superior y en la necesidad de que el Gobierno Nacional cree la mesa conjunta. Básicamente vamos a salir todos disfrazados de zombies, con el fantasma de la ley 30, edificios cayéndose, entre muchos otros para dar a conocer que esta situación también es democrática y no solo financiera”,  explicó Anderson Arboleda,  Representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS.

La marcha iniciará a las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, avanzará por toda la carrera 27 hasta llegar a la calle 33 para subir por ahí hasta la carrera 33. De este punto seguirán hasta el Centro Comercial Cacique, darán la vuelta hasta la Avenida González Valencia y de ahí retornarán nuevamente a la UIS. 

“Vamos a salir en carnaval, con toda la alegría y la rebeldía que nos caracteriza como estudiantes pero en paz y con ganas de que la ciudadanía se integre. Por eso los invitamos a que se sumen a la movilización.  Aquí también estamos peleando el futuro de sus hijos para que puedan ingresar a una universidad pública, gratuita y de alta calidad”, señaló Arboleda.  

Le puede interesar: Duque y rectores de universidades públicas llegaron a un acuerdo sobre financiación

Las Unidades Tecnológicas de Santander UTS y algunas universidades privadas también se unirán a esta movilización estudiantil. 

A pesar de la reunión entre el Gobierno Nacional y los rectores, la universidad pública sigue en paro. “Seguimos en paro porque somos los estudiantes, profesores y trabajadores quienes lo llevamos”, expresó el Representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS.

“Realmente muchos desconocemos el acuerdo al que se llegó porque nosotros esperabamos ser los interlocutores. Hay un desconocimiento total de nuestro pliego de peticiones. Seguimos esperando a que el alto gobierno se siente a negociar en una mesa conjunta del sector educativo”, concluyó. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad