miércoles 20 de febrero de 2019 - 11:49 AM

Este miércoles se registró el segundo día más lluvioso en lo corrido del año en Santander

Varios municipios de Santander fueron sorprendidos con fuertes lluvias este miércoles, luego de varios días soleados. De acuerdo con expertos, éste ha sido el día más lluvioso en lo corrido de febrero.

En medio de la temporada seca, varias regiones de Santander se refrescaron con las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas. Aunque esta condición generó dificultades de movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga, organismos de socorro no reportan emergencias en ningún municipio santandereano.

De acuerdo con el coordinador de Pronósticos del Ideam, Daniel Useche Zamudio, a Santander ingresó humedad proveniente del suroccidente del país, lo que generó los fuertes aguaceros. Bucaramanga, Barrancabermeja, Cimitarra, Málaga, Encino y Chima fueron los municipios donde más llovió.

Según los registros del Ideam, este miércoles ha sido el segundo día más lluvioso del año, después del 28 de enero.

Lea también: Reportan fuertes lluvias en el área metropolitana de Bucaramanga

Debido a que el país atraviesa por la temporada seca de principio de año, estas lluvias pueden ocasionar emergencias, por lo que el Ideam pide a las autoridades y a la comunidad estar atentos a los sistemas de alertas.

“Es probable que se incremente la amenaza por deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente en Santander. Es necesario identificar las zonas de mayor amenaza, para que los pobladores eviten lugares con inminente peligro. En algunos casos se podrían generar crecientes súbitas”, resaltó Useche Zamudio.

Aunque por algunas horas habrá tiempo nublado y lluvias aisladas de baja intensidad, esta situación será pasajera. “Estamos atravesando por la temporada seca de principio de año. Es probable que hoy se tenga nubosidad y lloviznas dispersas, pero para los próximos días se espera que la condición vuelva a la normalidad”, señaló el experto.

El director de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez Uribe, aseguró que pese a las fuertes lluvias no se han reportado emergencias. En Bucaramanga, ocurrieron inundaciones menores en algunas vías y cortes de energía.

Lea también: Se registra bajo caudal en el río Sogamoso en Santander

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad