jueves 17 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Este sábado, protesta contra el uso de bolsas plásticas

Una manifestación de protesta contra el uso de bolsas plásticas, fue convocada por jóvenes universitarios de la capital santandereana por medio de correo electrónico, redes sociales y mensajes de texto, como parte de un movimiento mundial conocido como ‘flashmob’.

La idea es que el sábado, a las ocho de la noche, al escuchar el sonido de un silbato, los convocados al parque Las Palmas, los asistentes saquen una bolsa plástica, preferiblemente con agujeros para poder respirar, y se la pongan en la cabeza. Luego, al escuchar un segundo aviso, todos se tiren al piso y queden inmóviles por un corto tiempo.

Finalmente, después de la tercera alerta, las personas deben levantarse y simplemente continuar con lo que estaba haciendo.

La idea es protestar contra el uso masivo de bolsas plásticas en la ciudad. Además, enfatizar en que el plástico es uno de los elementos que más se demoran en degradarse y desaparecer causando un grave daño al medio ambiente.


¿Qué es ‘Flashmob’?

‘Flashmob’ es una opción de protesta pacífica que se ha extendido por el mundo, en distintas manifestaciones.

Es común encontrar a las personas en parques y espacios abiertos de las ciudades, siguiendo una coreografía, dándose almohadazos o expuestos a una guerra de pistolas de agua.

En Moscú, por ejemplo, la gente se abrazó durante varios minutos en señal de solidaridad con los que están solos. En Milán, cerca de 150 personas se metieron dentro de un condón gigante para estimular el uso del método de protección.

Para algunos expertos en temas sociales, los ‘flashmob’ se convierten en todo un experimento para medir la capacidad de reacción y de movilización de las personas.

Como herramientas de diversión o de protesta, son capaces de reunir a cientos de individuos por un mismo fin.

El primer ‘almohadazo’ en Bucaramanga, que se realizó el 21 de marzo de este año y que logró convocar a cerca de 200 personas en el parque San Pío, introdujo a la ciudad en estas nuevas tendencias de manifestación urbana.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad