viernes 30 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Este viernes, concierto de cierre del Festival Abrapalabra 2020

Escuchar este artículo

Tras una inolvidable semana de cuentos, poesías, comedias, humor y cantos de artistas de cinco continentes, este viernes se baja el telón del Festival Abrapalabra 2020.

Cuenteros, dicharacheros, músicos, poetas, juglares, cantautores, compositores, narradores orales, comediantes, bailarines y habladores de todo el mundo convirtieron a Bucaramanga en la ‘Ciudad Palabra’.

Y entre las ‘Palabras Cuerdas’, la fiesta cultural más importante de este año se despide con bombos y platillos; esta vez en su versión número 25 desde la virtualidad.

La clausura del Festival está a cargo de tres reconocidos artistas colombianos: Adriana Lucía, César López y Martina la Peligrosa; quienes le dan valor a la palabra a través de sus aportes musicales.

La cita con ellos es a las 7:00 p.m. de hoy por el canal de YouTube Corfescu Digital.

La gestora cultural Sandra Barrera, directora de Abrapalabra, informó que para disfrutar de esta maravillosa velada solo hay que suscribirse al referido canal digital y activar la campana de notificaciones.

Recalcó que este certamen es de entrada gratuita y es apto para todo el público. En el siguiente link también se encuentran las funciones de cierre de hoy:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLok0l9Jhaw9o1v8m4Q03kie7MpnYp7C-F

Sandra Barrera invitó a todos los amantes de la cultura a que se sumen a esta fiesta de la palabra a través de las redes sociales y portales web y, de paso, acompañen a los artistas al cierre de este proyecto artístico que ya hace parte del patrimonio cultural de los santandereanos.

No en vano ha sido un cuarto de siglo de buenas palabras y de muchas historias que, en esta ocasión por la pandemia, se vivieron vía ‘on line’.

Vale recordar que este evento contó en esta edición con los apoyos del Ministerio de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, el Gobierno Local, la Fundación El Libro Total, Late Live, RCN Radio y Solar Hotel Chicamocha.

Los artistas del concierto de cierre:

Adriana Lucía: Cantante colombiana de los géneros cumbia, porro, tropipop y vallenato. 24 años de carrera artística no solo hacen de Adriana Lucía una de las artistas más reconocidas del momento, sino que también la hacen merecedora de varias nominaciones y reconocimientos como: Nominada al GRAMMY Latino en el 2008 por “Mejor Álbum Tropical” con “Porro Nuevo”; y en 2017, por “Porrock”. Ganadora de la “Mejor Voz del Año” en los Premios de la revista de música Shock. Nominada “Mejor Artista Tropical Pop del Año” de los Premios Nuestra Tierra, de la emisora La Mega.

César López: Músico, compositor, guitarrista y pianista colombiano. En 2003 fundó el Batallón de Reacción Artística Inmediata. Es reconocido oficialmente como un “Mensajero no violento” de las Naciones Unidas y un “Emisario de la conciencia” para Amnistía Internacional. Con su música transmite un mensaje de paz, cultura, amor y resistencia.

Martina, la Peligrosa: Cantante, compositora y bailarina colombiana. Con su música, una fusión de ritmos caribeños como la champeta, la cumbia, el porro y el vallenato con sonidos pop, rock y electrónicos, Martina ha cautivado a miles de oyentes no solo en el territorio nacional sino también, internacional. Su carisma, sonrisa y sabrosura, engalanarán el cierre del Festival Abrapalabra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad