martes 22 de noviembre de 2016 - 11:40 AM

Este viernes darían paso por el nuevo viaducto de ingreso a Bucaramanga

La apertura de esta estructura se dará en dos etapas, una transitoria y otra definitiva. Vanguardia.com le cuenta cómo operará.

Tras superar las pruebas de carga, en las que 16 vehículos de 30 toneladas subieron al Viaducto de La Unión para analizar si resistía su peso, el tiempo para la apertura del paso para los conductores se hace más corto.

En su momento, la Gobernación de Santander anunció que en cerca de ocho días, a partir del pasado 19 de noviembre, se daría paso provisional para vehículos. Sin embargo, Vanguardia.com conoció que esta fecha podría adelantarse para el próximo viernes 25 de noviembre.

La Secretaría de Infraestructura de Santander explicó que durante esta semana se adelantan trabajos de pintura para demarcar carriles, establecer barreras de seguridad y terminar de instalar las barandas anti suicidio. Esto permitirá que se de paso provisional por la estructura.

Le puede interesar Así le probaron la ‘resistencia’ al Viaducto de La Unión de Bucaramanga

Mientras se desarrolla este proceso, el Viaducto García Cadena será intervenido y se retirará una torre de energía ubicada en el acceso sur del Viaducto de La Unión. Se espera que el nuevo puente tenga paso definitivo el próximo viernes 30 de diciembre.

Las imágenes aéreas son cortesía de Skyland del arquitecto César Cordero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad