jueves 13 de mayo de 2021 - 7:34 PM

Este viernes se iniciarán los diálogos regionales en Santander para buscar salidas al paro

Delegados del Gobierno Nacional, la Gobernación de Santander, alcaldías y distintos sectores de la sociedad se reunirán para buscar salidas en consenso y plantear salidas al corto y mediano plazo a los inconformismos que mantienen el paro al país.
Escuchar este artículo

La noticia fue confirmada por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien manifestó que tras la reunión del pasado fin de semana con el Gobierno Nacional, se estableció un diálogo regional en mesas que se instalarán este 14 de mayo.

Aguilar Hurtado confirmó que los ‘padrinos’ para este proceso en Santander “serán el Ministro de Vivienda, Jonatan Malagón y quien lo estará acompañando en este proceso será la viceministra del Deporte, la santandereana Lina Barrera”.

Precisamente, durante la tarde de este jueves, la Viceministra Lina Barrera, en compañía del director del InderSantander, Pedro Carrillo y otros funcionarios se reunieron para la construcción del Pacto Colombia con Las Juventudes, que hace parte de este proceso.

Este viernes se iniciarán los diálogos regionales en Santander para buscar salidas al paro

El Gobernador de Santander aseguró que “estaremos realizando los diálogos sociales con los distintos sectores, actores, para que haya esa buena interlocución y podamos llevar todas estas inquietudes ante el Gobierno Nacional”.

El mandatario seccional dijo que “para el caso de los jóvenes tenemos que lograr fortalecer los canales de comunicación para que esta sea más ágil y no de manera tradicional ya que ellos hacen parte de otra generación”.

El Gobernador de Santander insistió en que “a la par de los diálogos debemos garantizar una reactivación económica segura enfocada en la generación de empleo, especialmente para los jóvenes, en el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y que estas políticas sean incluyentes”.

Mauricio Aguilar hizo un llamado al levantamiento de los bloqueos en las vías de Santander ya que “están generando afectaciones como el desabastecimiento de artículos de primera necesidad, combustibles, vacunas, oxígeno y alimentos”.

Desde la Gobernación de Santander se dijo que “se seguirá respetando el derecho a la protesta, pero también se garantizará la seguridad y la protección de todos los habitantes del Departamento”.

Vanguardia conoció que, entre otros, el Isabu y el coliseo Bicentenario serán epicentro de estos diálogos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad