jueves 16 de enero de 2020 - 5:21 PM

Esto dijo la Emab sobre riña entre operarios y habitante de calle en Bucaramanga

En redes sociales ha circulado un video donde se evidencia un altercado entre un habitante de calle y trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, donde se señala a los operarios de agredir al habitante de calle con un machete.
Escuchar este artículo

Según las denuncias en redes sociales, el hecho habría ocurrido el pasado 14 de enero en el barrio El Prado.

$!Esto dijo la Emab sobre riña entre operarios y habitante de calle en Bucaramanga

A raíz de esto, la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, inició una investigación interna con la entidad contratista que presta el servicio de recolección, para determinar cómo fueron los hechos.

Según indicó Pedro Salazar, gerente de la Emab, la entidad contratista explicó que el vehículo se encontraba desarrollando su actividad de recolección, cuando el habitante de calle comenzó a lanzar piedras al vehículo.

“En la operación el vehículo se va desplazando y los ayudantes recogen y van depositando en la caja compactadora. El conductor se dio cuenta de lo que ocurría y por eso retrocede para proteger a los operarios, pues además el hombre tendría un arma blanca”, explicó.

Lea también: Vecinos de Provenza se sienten en peligro por lote abandonado.

Ante esto, uno de los recolectores habría reaccionado increpando al habitante de calle. Sin embargo, el hombre se fue y la actividad de recolección continuó con normalidad sin dejar ningún lesionado.

Medidas

Salazar explicó además que el protocolo a seguir para estas situaciones es verificar con la entidad contratista la comisión de faltas leves o graves, para determinar si se deben tomar medidas.

“Si cometen una falta media o grave prescindimos de los servicios de esa persona pues insistimos en la cultura ciudadana. Como empresa de aseo estamos para prestarle un servicio a la ciudadanía para que esté contenta. Por eso no podemos entrar en conflicto con ningún habitante, independientemente de las razones o de la situación que se presente”, concluyó Salazar.

Mientras tanto, la situación sigue siendo verificada por la Emab y la entidad contratista. Este es el video compartido en redes:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad