jueves 18 de julio de 2019 - 11:18 AM

Esto opinan los bumangueses sobre el nuevo salario de los congresistas

Son 12 los congresistas santandereanos que se benefician con el aumento de un $1.400.000.
Escuchar este artículo

A partir de este miércoles los congresistas en Colombia pasarán de ganarse $31’331.823 a recibir $32’741.755 por su salario. Es decir, haciendo cuentas, con lo que gana un congresista, se les puede pagar el sueldo a 40 personas de la clase obrera colombiana, cuyo salario mínimo es de 828 mil 116 pesos.

De acuerdo al Dane, 9 millones de colombianos sobreviven con un salario mínimo, es decir, que para lo que gana un senador o representante a la Cámara, deben trabajar cerca de 3 años y 3 meses.

El contraste es bastante significativo, mientras el aumento este año para los congresistas fue del 4.5%, es decir 1’400.000 pesos; el salario mínimo aumentó 6 %, es decir, 46.874 pesos.

Lea también: Sueldo de congresistas en Colombia quedó por encima de los $32 millones

En Santander, los beneficiados con este aumento son: Richard Aguilar, Jaime Durán, Miguel Ángel Pinto, Horacio José Serpa, Nubia López, Ciro Fernández, Óscar Villamizar, Édgar Gómez, Víctor Ortiz, Fabián Díaz, Edwin Ballesteros y Jairo Cala.

Además, los congresistas recibirán, por retroactividad de siete meses, 9.800.000 pesos adicionales, una vez se haga efectivo el decreto firmado por Duque.

Vanguardia.com les preguntó a los bumangueses qué opinan del aumento del sueldo a los congresistas y fueron más los que estuvieron en contra que a favor. En el caso de quienes estuvieron a favor, manifestaron que con tal de que en realidad trabajen para favorecer al pueblo, no importa el salario que ganen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad