El mundo, con expectativa e ilusión, se adentra en la era digital, de la cual deslumbran sus aspectos positivos, pero tiene...
Esto opinan los bumangueses sobre el nuevo salario de los congresistas
A partir de este miércoles los congresistas en Colombia pasarán de ganarse $31’331.823 a recibir $32’741.755 por su salario. Es decir, haciendo cuentas, con lo que gana un congresista, se les puede pagar el sueldo a 40 personas de la clase obrera colombiana, cuyo salario mínimo es de 828 mil 116 pesos.
De acuerdo al Dane, 9 millones de colombianos sobreviven con un salario mínimo, es decir, que para lo que gana un senador o representante a la Cámara, deben trabajar cerca de 3 años y 3 meses.
El contraste es bastante significativo, mientras el aumento este año para los congresistas fue del 4.5%, es decir 1’400.000 pesos; el salario mínimo aumentó 6 %, es decir, 46.874 pesos.
Lea también: Sueldo de congresistas en Colombia quedó por encima de los $32 millones
En Santander, los beneficiados con este aumento son: Richard Aguilar, Jaime Durán, Miguel Ángel Pinto, Horacio José Serpa, Nubia López, Ciro Fernández, Óscar Villamizar, Édgar Gómez, Víctor Ortiz, Fabián Díaz, Edwin Ballesteros y Jairo Cala.
Además, los congresistas recibirán, por retroactividad de siete meses, 9.800.000 pesos adicionales, una vez se haga efectivo el decreto firmado por Duque.
Vanguardia.com les preguntó a los bumangueses qué opinan del aumento del sueldo a los congresistas y fueron más los que estuvieron en contra que a favor. En el caso de quienes estuvieron a favor, manifestaron que con tal de que en realidad trabajen para favorecer al pueblo, no importa el salario que ganen.