Publicidad

Bucaramanga
Viernes 24 de abril de 2020 - 12:00 PM

Estos bumangueses regalan más de 200 comidas al día a los más necesitados

Nicole Alvarado, Daniel Rodríguez, Jennifer Torres y Willson Rincón entregan a diario más de 200 almuerzos a las personas en condición de calle en Bucaramanga.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Nicole Alvarado no tiene alas, ni tampoco corona, no vuela, ni mucho menos hace milagros. Pero ella y sus tres amigos, Daniel Rodríguez, Jennifer Torres y Willson Rincón, se han convertido en los ángeles para cientos de personas en condición de calle que recorren Bucaramanga.

Desde hace tres años, Nicole, quien trabaja en una empresa de seguros en la capital de Santander, decidió que era el momento de poner su granito de arena para ayudar a calmar el hambre de las personas más necesitadas de la ciudad.

No tiene grandes benefactores, son sus amigos quienes la apoyan. Ellos de sus propios bolsillos ponen lo que haga falta. Además, están siempre listos para trabajar, cocinar, armar los almuerzos, limpiar, entregarlos. Lo que sea, su propósito es servir.

“Entre los cuatro convocamos a todas los amigos que conocemos y les pedimos ayuda. No importa cuánto sea el aporte. Todo suma para ayudar a las personas que no tienen nada para comer”, señaló Nicole.

Con los aportes de la gente de buen corazón, ella y sus amigos cocinan a diario más de 200 comidas. Arroz con pollo, lentejas, frijoles, en fin, cualquier alimento sirve para que mucha gente no pase el día sin probar un bocado.

El coronavirus dificulta la tarea

Prefieren mantener un bajo perfil. No les gusta figurar, los que están ahí es porque quieren ayudar. Sin embargo, desde que comenzó la cuarentena la cantidad de personas que necesitan ayuda se triplicó. “Muchos de ellos se alimentaban de lo que sobra en restaurantes y hoteles. Pero como no están funcionando, tampoco hay comida para ellos”.

Por eso en los últimos días han comenzado a tocar más puertas. Necesitan más alimentos, más plásticos desechables, más recursos. Sienten que ya no pueden solos. Siempre hay alguien con hambre que los necesita.

“Yo pienso que hay mucho por hacer. Necesitamos que la gente se solidarice un poquito y nos ayude con algún aporte. Yo creo que podríamos llegar a hacer muchísimo”, señaló Nicole, quien además expuso su preocupación por la subida en el precio de muchos productos, lo que les impide ayudar a más personas.

Por estos días además tienen que invertir parte del presupuesto en su seguridad y la de las personas que ayudan. Tienen que usar jabones, alcohol, gel, tapabocas y diferentes elementos de protección para no exponerse al Covid-19.

Hacen un llamado a los bumangueses para que se unan a la causa y no olviden que en la calle hay muchas personas con hambre. Solo tienen que llamarlos y decirles que quieren ayudar. Cualquier aporte es bien recibido, pero sobre todo se necesitan alimentos, plásticos y recursos en efectivo. Usted puede aportar con lo que quiera, no hay un límite, ni un mínimo.

Si quiere apoyar esta causa, puede comunicarse al 318 5301804. También puede seguirlos en redes con el #AYUDANOSAAYUDAR.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Hernando Santos

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad