lunes 20 de enero de 2020 - 12:00 AM

Estos son los cambios viales en la Ciudadela Real de Minas

Desde hoy y durante 39 días, habrá restricciones en el sector de la calle 64 entre la carrera 8 y la Avenida Búcaros, en Bucaramanga, por obras de optimización en las redes de alcantarillado.
Escuchar este artículo

A partir de este lunes, 20 de enero, y hasta el próximo 28 de febrero quedará inhabilitado el paso de vehículos por la carrera 8 con calle 64, en el sector de la Ciudadela Real de Minas, en Bucaramanga.

La medida fue anunciada por el Consorcio Redes Bucaramanga, quien señaló que obedece a actividades de optimización en las redes de alcantarillado del barrio Ricaurte - La Ceiba, proceso que se encuentra en la etapa uno.

“Específicamente el trabajo que se adelantará será el empalme de la tubería conector en el sector Real de Minas”, afirmaron voceros del Consorcio Redes Bucaramanga.

Además de afectar la movilidad en el sector, los trabajos también obligarán al cambio en algunas rutas de transporte público.

Lea también: ¿En Bucaramanga se le debe liberar el Pico y Placa al conductor que pague por ello?

De acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, los cambios viales (que se aplicarán en el transcurso del día), serán los siguientes:

- Los vehículos de carga pesada que transiten en sentido occidente - oriente, desde la intersección en la calle 63 y calle 64, lo harán exclusivamente por la calle 63 (sector barrio Los Canelos y San Gerardo 1) y retornarán a la vía principal en la Transversal Metropolitana, metros arriba de la Policlínica.

- Los vehículos de carga liviana que transiten en sentido occidente - oriente desde la intersección entre la calle 63 y calle 64, lo harán por la calle 64.

- Los vehículos provenientes de la carrera 8 en sentido norte - sur que se dirijan hacia la calle 64, solo podrán realizar el giro hacia el occidente.

De igual forma, el Consorcio Redes Bucaramanga señaló que “se deberá hacer cambio en las rutas de transporte que ingresan y/o salen por la carrera 8 con calle 64 y recorren actualmente zonas de los barrios Los Canelos, San Gerardo 1, Palma Real y Almendros, debido a que durante las obras se mantendrá cerrado el acceso vehicular de la carrera 8 con calle 64, que se extenderá hasta la sede E del Instituto Politécnico, antiguo IPA.

El ingreso de residentes y vecinos del conjunto Palma Real tendrá que hacerse por la calle 63.

A pesar de que se realizó la socialización de estos cambios con los residentes del sector, se recomienda estar atentos a la señalización instalada en las vías y se le sugiere a los cientos de conductores que se movilizan por la zona tomar rutas alternas para evitar traumatismos en la movilidad.

Las labores que se adelantarán corresponden a actividades de excavación sobre el pavimento ya existente y comprenden un período de tiempo entre 12 a 17 horas al día.

$!Estos son los cambios viales en la Ciudadela Real de Minas
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad