viernes 12 de agosto de 2022 - 2:05 PM

Estos son los cierres que tendrá Bucaramanga este sábado y domingo

El sábado 13 de agosto la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina llega a Bucaramanga. El domingo 14, la etapa final también se realizará en la capital de Santander. Por esta razón, durante el fin de semana habrá cierres en las principales vías. Vanguardia le cuenta cuáles son, para que programe sus recorridos.

Por la etapa 5, que sale el sábado 13 de Curití y termina en el Parque García Rovira de Bucaramanga, habrá cierre en la vía nacional a Bogotá, entre las 7:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía.

En Bucaramanga habrá cierres desde las 9:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía en la calle 45 desde el Anillo Vial hasta la carrera 9 (sentido occidente -oriente). También en la carrera Novena desde la Avenida Quebrada Seca hasta la calle 55 con carrera 2W en ambos sentidos de circulación y en los alrededores del Parque García Rovira.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que las ciclistas ingresarán por el Anillo Vial y tomarán la calle 45 hasta la carrera Novena, allí seguirán por el viaducto en sentido sur hasta la calle 55 con carrera 2W. En este punto realizarán un giro para retomar el viaducto de la carrera Novena en sentido norte y seguir hasta la calle 35, accediendo por esta vía al punto de llegada ubicado en la Alcaldía de Bucaramanga.

Rutas alternas: Si se dirige desde Floridablanca hacia Bucaramanga podrá tomar la autopista y continuar por la Diagonal 15, la carrera 21, carrera 27 y carrera 33, o tomar la vía antigua. De norte a sur podrá utilizar las carreras 13, 18, 22, 24, 27, 28 y 33 entre otras opciones para empalmar con diferentes sectores y con la autopista o la vía antigua. Quienes requieran movilizarse entre el oriente y occidente podrán tomar la calle 56, la avenida Quebrada Seca y los bulevares Bolívar y Santander, en ambos sentidos de circulación.

Metrolínea también hará ajustes en su operación debido a que la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca, hasta el sector ‘Papi Quiero Piña’, estará cerrada sentido sur-norte a partir de las 8:30 a.m. hasta el mediodía aproximadamente según la organización.

Por tanto se suspenderá el servicio en las estaciones desde Cañaveral hasta el Portal Piedecuesta y se implementarán ajustes en las rutas. También se suspenderán las rutas T4, P7, P13, P15 y AF2. Se espera que los cierres viales sean intermitentes y se recupere la movilidad antes de lo programado. En esta nota encuentra más información sobre la modificación de algunas rutas del sistema.

Para la etapa 6 del domingo 14 de agosto, en la que se realizará un circuito por Bucaramanga, habrá cierres en la carrera 27 y en la vía a Girón, entre las 6:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Este día habrá mayor traumatismo vial en la ciudad. Serán cierres totales en ambos sentidos de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde en la carrera 27 desde la calle 10 hasta la calle 67 (semáforos La Salle) y en la vía Bucaramanga - Girón desde la calle 67 hasta el retorno de Coca Cola.

El circuito de la etapa iniciará en el Parque Turbay tomando la carrera 27 al norte hasta la glorieta del Caballo de Bolívar, punto donde las ciclistas realizarán un giro para retomar la carrera 27 en sentido sur y continuar hasta la calle 67. Desde allí rodarán por la vía Bucaramanga – Girón hasta el retorno de Coca Cola y regresarán por el trayecto Girón – Bucaramanga hasta la Puerta del Sol, siguiendo por la carrera 27 al norte hasta llegar a la meta en el Parque Turbay.

Rutas alternas: Los conductores de vehículos que se encuentren en la parte oriental de la ciudad, es decir de la carrera 27 hacia arriba y requieran movilizarse hacia la parte occidental, podrán tomar el deprimido de la Avenida Quebrada Seca (sentido oriente – occidente), empalmando igualmente con sectores del norte y centro de la ciudad. Sin embargo, la Quebrada seca en sentido occidente – oriente no estará habilitada para el paso de vehículos.

Quienes se encuentren de la carrera 27 hacia el occidente podrán dirigirse a la parte oriental tomando por la Diagonal 15 hacia la Puerta del Sol y el sector del Diamante que les permitirá empalmar con la vía antigua y el oriente de la ciudad, o, desde la Ciudadela Real de Minas, tomar por el puente El Bueno hasta la calle 105 y el puente de Provenza, conectando con la vía antigua o la autopista a Floridablanca.

Tenga en cuenta que los vehículos de carga pesada provenientes de la vía al mar se detendrán de manera transitoria en el punto “La Cemento”. Así mismo, los vehículos provenientes de vía a Cúcuta se detendrán en el Km 8 mientras finaliza la competencia ciclística.

De acuerdo con Metrolínea se suspenderá la ruta RD27 y operará la ruta P7 entre Portal del Valle en Piedecuesta y la Estación Provenza.

La ruta P8 hará su recorrido normal y llegará hasta la glorieta del Estadio Alfonso López, para retornar en su recorrido habitual por la carrera 33-Estación Provenza-Piedecuesta. Quienes requieran llegar hasta el Parque Estación UIS deberán abordar la ruta P2 o P10.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad