lunes 23 de abril de 2018 - 12:01 AM

Estos son los sitios de mayor accidentalidad de los peatones de Bucaramanga

Los transeúntes encuentran bastantes obstáculos para poder movilizarse con tranquilidad por las calles de Bucaramanga.

El pasado 14 de febrero una mujer intentó cruzar de manera infructuosa el Bulevar Bolívar con carrera 24. Tal cruce, que hace parte uno de los puntos neurálgicos de Bucaramanga para los peatones, es titulado por las autoridades viales como un ‘paso de miedo’. Ese día un motociclista arrolló a la citada transeúnte y le quitó la vida.

De manera desafortunada no ha sido el único caso fatídico. Ochenta peatones han perdido la vida durante los últimos tres años en la capital santandereana; y en el 90 % de los casos todo se dio por físico descuido de las víctimas.

Las imprudencias de los peatones a la hora de cruzar la calle, incluyendo el no respeto a las señales de tránsito, aparecen como las principales causas de los accidentes de estos actores de la vía.

Lea también: Accidentalidad en la autopista disminuyó un 30%

Pese a tener cerca un puente peatonal o una señal de paso prohibido, muchos transeúntes omiten estas advertencias de prevención e insisten en poner en peligro sus vidas arriesgándose de esta forma a ser atropellados.

Durante los fines de semana se presentan los mayores episodios de atropellamientos contra los ciudadanos que se movilizan a pie. De hecho, de las 80 muertes peatonales referenciadas, el 61% se registró entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga tiene identificados los puntos en donde más tragedias han ocurrido. El diagnóstico revela tanto las vías en donde más muertes se han presentado como los sitios en donde más han resultado personas heridas.

Lea también: Dttf señaliza los puntos críticos de accidentalidad

Este diario recorrió estos puntos y, de manera desafortunada, evidenció que los peatones siguen exponiendo sus vidas al intentar cruzar estas áreas de manera indebida.

Hay que señalar que, además de la falta de precaución a la hora de movilizarse, los transeúntes también son víctimas de la falta de cultura ciudadana de muchos conductores y al mismo tiempo se enfrenan a múltiples barreras viales.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad