sábado 03 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Estrategia para saber cómo va Bucaramanga

¿Es mejor o peor la Bucaramanga de hoy que la del pasado? ¿Es una zona con futuro? ¿Qué estamos haciendo para verla como una Ciudad Bonita? ¿Cómo está su seguridad? ¿Cuáles proyectos sociales ejecutará su alcalde?

Estas y otras preguntas serán las que se intentarán responder en el marco de la estrategia titulada: ¿Bucaramanga, cómo vamos? Se trata de una interesante experiencia que se propone evaluar, con cierta periodicidad, la variación en la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana de la capital santandereana. La idea es hacer mediciones técnicas y encuestas de percepción, donde el ciudadano común y corriente hablará sobre los diferentes aspectos que afectan la vida del bumangués y el desarrollo de nuestra región.

Tales mediciones serán analizadas en mesas de trabajo, conformadas por expertos especialistas en los respectivos temas.

De igual forma, los resultados serán objeto de  discusiones abiertas en foros con participación de la comunidad en general. Al frente de esta iniciativa está la Fundación Participar, que dirige Cecilia Reyes de León.

Según ella, el próximo martes, a las 10:00 a.m., se firmará en la Cámara de Comercio de Bucaramanga un convenio que le dará vida a este proyecto, el cual contará con el apoyo de las principales universidades y empresas de la región.

El pacto se hará con los directivos del programa Bogotá, Cómo Vamos, dueños de la franquicia de este plan para el país y el exterior.

Entre las rúbricas que se plasmarán ese día estarán, además, las de la Fundación Corona, la Casa Editorial El Tiempo, las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y Bogotá, la UIS, la UNAB, la Fundación Participar y Vanguardia Liberal.

Vale anotar que los primeros resultados del programa se tendrán aproximadamente en marzo de 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad