jueves 03 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Estrategia Prass ya se implementa en Girón

Este sería el segundo municipio del área metropolitana y de Santander que avanza con la búsqueda masiva de posibles casos positivos de COVID-19, para así frenar la cadena de contagio.

Desde hoy se da inicio en Girón a la estrategia Prass que traduce Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible. El Poblado es el primer barrio visitado.

Funcionarios de las secretarías de Salud Departamental y Local y de la Clínica Girón E.S.E., acompañados de agentes comunitarios designados por las EPS, serán los encargados de realizar las actividades con las cuales se busca controlar, disminuir y combatir los contagios de COVID–19 en este municipio.

Girón hasta el 1 de septiembre, registraba un total de 490 casos activos y 66 fallecidos por Coronavirus.

Claudia Leal, secretaria Local de Salud, aseguró que la búsqueda activa inicia a las 8:00 a.m. El recorrido se hará casa a casa para aplicar una encuesta donde se indagará la salud de cada persona y si es necesario se procederá, en ese mismo momento, a realizar una prueba de tamizaje por hisopado a quienes presenten sintomatología. Sin embargo, se les dará prioridad a los adultos mayores de 60 años con comorbilidades.

Cabe resaltar que Bucaramanga fue el primer municipio del área metropolitana en implementar esta estrategia reglamentada por el Ministerio de Salud. Allí ya se han visitado 4.400 hogares de los barrios Mutis y Campo Hermoso; actualmente se trabaja en el Kennedy, donde se llevada a cabo la aplicación pruebas PCR en quienes han tenido contacto con casos positivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad