lunes 26 de junio de 2023 - 12:00 AM

Estrategias para vivir el ‘Día sin carro y sin moto’ en Bucaramanga

Recuerde que mañana, 27 de junio, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., ni los carros particulares ni las motocicletas podrán movilizarse por Bucaramanga ni por los vecinos municipios de Girón, Piedecuesta y Floridablanca.
Compartir

Desde hacer uso de todas las bicicletas de ‘Clobi-Bga’, pasando por la autorización en algunas oficinas del teletrabajo para sus empleados y hasta la entrega de bonos para carreras de taxi a quienes compren artículos en centros comerciales por determinados montos, aparecen como las estrategias que se están recomendando en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón para motivar a la comunidad a participar en el ‘Día sin carro y sin moto’.

Recordemos que mañana, 27 de junio, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., se restringirá la movilidad de los carros y de las motocicletas en los cuatro municipios del área.

Según César Camilo Hernández, director del Área Metropolitana de Bucaramanga, “uno de los objetivos de esta actividad es precisamente propiciar el uso del transporte público y de los sistemas alternativos de movilidad, además de contribuir con el medio ambiente”.

En el papel, se espera una gran reducción de las emisiones generadas en un día normal en la ciudad. Además, la proyección es que, el carbono negro disminuya en un buen porcentaje.

Además de los taxis, así como los buses del Sistema Integrado del Transporte Masivo, Sitm, y los del Transporte Público Convencional, TPC, las autoridades ofrecerán el Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga, ‘Clobi- Bga’, para que se puedan movilizar de forma sostenible y rápida.

Vale recordar que ‘Clobi-Bga’, prestará su servicio desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Los usuarios tendrán a su servicio las estaciones de la UIS-cra 27, Parque Cristo Rey, Parque Santander, Mutis-La Consolata, Calle de los Estudiantes, Parque de Los Niños, Parque La Concordia, Parque San Pío, Plaza Guarín, Parque Girardot, La Joya, Cabecera y Concha Acústica.

La operación en las estaciones P.C. Luis Carlos Galán, Puerta del Sol, Parque Turbay y Parque San Francisco, al menos por ahora, está suspendida por la ejecución de obras de infraestructura.

Con la estrategia ‘En Bici al trabajo’, el SPB ‘Clobi-Bga’ busca que los bumangueses utilicen este medio de transporte para llegar a sus lugares de trabajo. Por esa razón tendrán un recorrido que saldrá del Parque San Pío, a las 7:00 a.m.

Y para finalizar el día, la Dirección de Tránsito y la Oficina de la Bicicleta invitan a todos los ciudadanos a participar del ciclopaseo nocturno, que se iniciará mañana en el parque de Los Niños a las 7:30 p.m.

Por otra parte, mañana se levantará el pico y placa para todos los taxis de la ciudad; por lo tanto, todo su parte automotor estará disponible.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad