sábado 15 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Estudiante de Bucaramanga ganó el premio Mario Hernández al Diseño

Un joven bumangués fue el merecedor del primer lugar del premio Mario Hernández al Diseño 2020. Conozca la historia de este estudiante de Diseño Industrial.
Escuchar este artículo

En medio de las adversidades que trajo la pandemia por COVID-19 a su vida, Deivy Andre Miranda Quijano quiso poner a prueba su talento. Todo empezó cuando un amigo suyo le comentó sobre la convocatoria que lanzó el reconocido empresario santandereano. “Quería saber qué tan bueno era, quería qué tanto había aprendido en la universidad”.

Este estudiante de quinto semestre del programa de diseño industrial de la Universidad de Investigación y Desarrollo de Bucaramanga, UDI, demostró que su talento, creatividad y dedicación lo pueden llevar muy lejos. El pasado viernes, a través de una ceremonia virtual, se le otorgó el primer lugar del premio.

Lea también: Festival de Cine Verde de Barichara: finalista en premio de sostenibilidad de Latinoamérica.

El joven de 20 años diseñó la línea de colección MOMO, este proyecto consistió en la creación de un morral, una billetera y un reloj de uso cotidiano, para lucir en cualquier ocasión. “En algún momento fuimos conocidos como el país más feliz del mundo. Basado en eso, pensé en transmitir la felicidad del Carnaval de Barranquilla y sus personajes. Así desarrolle los tres productos”, señala.

$!Estudiante de Bucaramanga ganó el premio Mario Hernández al Diseño

Al anunciar a los ganadores, la compañía resaltó que en esta edición del concurso se evidenció una vez más el gran talento y empeño de los jóvenes colombianos. “Sus propuestas fueron fiel reflejo de lo que significa el Lujo Colombiano, presente en la vasta riqueza cultural, étnica, musical, gastronómica y natural de nuestro territorio. Nos sentimos orgullosos del resultado”.

Tras conocer la noticia, el universitario asegura que una gran felicidad lo invade al ver el resultado de su esfuerzo. “Me parece increíble. En los primeros de la pandemia estuve enfocado en el trabajo, parí mi fue la salvación del aburrimiento y la depresión durante esos días en que ni siquiera se podía salir”.

De esta forma, Miranda Quijano se hizo merecedor de una beca para realizar un curso de verano con los gastos pagos en el Instituto Europeo di Design IED de Barcelona, España. “Es una de las mejores escuelas de diseño, estoy muy entusiasmado por todo lo que me pueden enseñar y de cómo lo puedo aprovechar para mi futuro”.

Lea también: Cerca de 400.000 jóvenes de bajos recursos tendrán descuento de 100 % en matrículas escolares.

Inspiración

Deivy Miranda cuenta que parte de este triunfo se lo debe a su familia. Aunque nunca ha estado en los carnavales, recibió el acompañamiento de su familia con raíces barranquilleras. “Me inspiré con todo lo que ellos me explicaban. Además me documenté muy bien a través de documentales”.

De esta forma, el joven quiso plasmar el amor, la felicidad y el calor que caracterizan esta celebración que es símbolo del folclor colombiano y que fue declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

El estudiante asegura que todo el proceso creativo se demoró cerca de tres meses, pues tuvo que aprender las técnicas de modelado 3D. “Tenía ese factor en contra mía, no quería presentar dibujos hechos a mano”.

$!Estudiante de Bucaramanga ganó el premio Mario Hernández al Diseño


Ilusiones


Deivy sueña con algún día tener una compañía de moda bien consolidada. Ya dio los primeros pasos con la creación de Palonegro. Con este emprendimiento empezó a confeccionar prendas dirigidas a un público juvenil. “Ya hemos fabricado camisas y ahora estamos planeando sacar medias”, asegura.


No obstante, esta iniciativa se encuentra en ‘stand by’ debido a la crisis generada por el coronavirus. “El negocio de mi papá se fue a la quiebra. Tuve que bajar el capital de la empresa para ayudar a sostener la casa. Actualmente estamos distribuyendo tomate”.


Lamentablemente, la compleja situación económica también obligó a Miranda a suspender sus estudios universitarios.


Pese a las adversidades Miranda confía en que pronto podrá retomar sus proyectos. Si desea, contactarlo puede contactarlo al número 301 334875.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad