jueves 30 de noviembre de 2023 - 3:41 PM

Estudiante de colegio de Los Santos logró el mejor puntaje Icfes de Santander

El galardonado es de la Institución Educativa La Fuente, del municipio de Los Santos.
Compartir

Pedro Sebastián Carvajal Figueroa, del municipio de Los Santos, y Johan Eduardo Flórez Quintero, de Bucaramanga, se convirtieron en los mejores estudiantes Icfes de Santander y de la capital santandereana.

Carvajal Figueroa, con un puntaje de 473 y estudiante de la Institución Educativa La Fuente; y Flórez Quintero, con 471 y estudiante del Instituto Tecnológico Salesiano, se llevaron los primeros puestos en el Departamento.

En el caso del Mejor Icfes de Santander se propone estudiar la carrera de Traducción en la Universidad de Antioquia. Pedro Sebastián tiene 17 años e hizo parte del Instituto Pre-Icfes ‘Marco’. A lo largo de su formación, se ha destacado por su gran compromiso académico. De hecho, es el primer joven de este municipio que alcanza este galardón, imponiéndose a planteles privados.

Estudiante de colegio de Los Santos logró el mejor puntaje Icfes de Santander

Por su parte, Johan Eduardo Flórez Quintero, de 17 años y adscrito al Taller de Electricidad y Electrónica, recibirá mañana su diploma de bachiller, en una ceremonia especial que se cumplirá en el teatro del plantel. Además, la secretaria de Educación de Bucaramanga, María Fernanda Rincón Giraldo, le concederá el Reconocimiento al Liderazgo y Excelencia Educativa 2023.

El estudiante del Salesiano cursará la carrera de Medicina en la Universidad Industrial de Santander, UIS. El joven también hizo parte de la Escuela Gauss.

Otros galardonados

Estudiante de colegio de Los Santos logró el mejor puntaje Icfes de Santander

En esta lista de reconocidos debemos mencionar a Darwing Arias Arias, estudiante de la Institución Educativa Técnico Nacional de Comercio, de Bucaramanga, quien obtuvo un puntaje global de 469/500 en la prueba Saber 11, realizada el pasado 13 de agosto. Gracias a ese logro académico, él acaba de ser admitido al pregrado de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia.

$!Estudiante de colegio de Los Santos logró el mejor puntaje Icfes de Santander

Por su parte, Nicolás Santiago Espinoza Carrillo, de 17 años y del colegio Isidro Caballero Delgado, de Floridablanca, alcanzó la puntuación de 453 en las citadas pruebas.

Estudiante de colegio de Los Santos logró el mejor puntaje Icfes de Santander

Dentro de esta selección de mejores Icfes también vale mencionar a Juan David Mejía Fragoso, del colegio Gimnasio Campestre San Sebastián, quien alcanzó 452 puntos. Según dijo, el próximo año entrará a cursar su formación profesional en la UIS.

Estudiante de colegio de Los Santos logró el mejor puntaje Icfes de Santander

Por otro lado, vale la pena destacar al mejor Icfes de San Vicente de Chucurí. Se trata del joven Jaisson Steven Merchán Ardila, quien obtuvo 444 puntos en los exámenes de Estado. Él es estudiante del Colegio Integrado Camilo Torres y aspira a estudiar Ingeniería de Sistemas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad