martes 16 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Estudiante de las UTS logró segundo mejor Ecaes del país

Por un poco menos de dos décimas, Jaime Andrés Arévalo Rincón, estudiante de Tecnología en Electrónica de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, dejó de ocupar el puntaje más alto del Examen de Calidad de la Educación Superior, Ecaes, aplicado a final del año pasado en 56 programas de educación superior.

Con una calificación de 160,5, el estudiante de las UTS se ubicó justo debajo de su ‘colega’ Yesid Rodríguez, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá, con un puntaje de 161,9.  

Jaime Andrés Arévalo, quien el próximo 9 de abril se gradúa como tecnólogo en electrónica, no hizo más sino expresar su alegría por el significativo lugar que ocupó entre los cerca de 220 mil estudiantes que presentaron la prueba en todo el país.

'Es una alegría muy grande ver el reflejo de un esfuerzo que he tenido a través de los años. Creo que ahí está el fruto de la dedicación que le puse a la academia, el amor que le puse al estudio', manifestó.

Aunque Arévalo Rincón aseguró que esperaba obtener un muy buen puntaje en las pruebas, no dudó en afirmar que nunca esperó que su puntaje fuera a ser tan sobresaliente.

De la misma manera, el estudiante de 25 años de edad concluyó: 'Eso demuestra que soy competente, que tengo las capacidades para responder en diversas situaciones de la vida profesional'.


Más estudiantes destacados

Además del logro obtenido por el estudiante de Tecnología en Electrónica, otros 13 estudiantes también lograron ubicarse dentro de los primeros cinco puestos nacionales en diferentes programas.

En las pruebas de Ingeniería Electrónica, Nicolás Fernando Garavito, de la Universidad Industrial de Santander, obtuvo el primer lugar nacional con un puntaje de 146,8. Asimismo, la calificación de 126,4 lograda por Patricia Reyes Niño, estudiante de Trabajo Social de la UIS, le valió el mejor puntaje nacional en su carrera.

Por otro lado, Jenny Alvarado Celis, se ubicó en el segundo puesto en las pruebas para Licenciatura en lenguas modernas-inglés, con 128,9 de puntaje.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad