domingo 12 de julio de 2020 - 12:00 AM

Estudiante del colegio Salesiano gana el ‘Iron Kids 2020’

Escuchar este artículo

El bumangués Andrés Fernando Fuentes Celis, de 15 años de edad y estudiante de décimo grado del Instituto Tecnológico Salesiano ‘Eloy Valenzuela’, ganó el primer puesto del ‘Iron Kids 2020’. Este es un concurso internacional que resalta la creatividad electrónica para reciclar materiales de desecho.

Él fue reconocido por participar con un robot, llamado EFU. Según su diseño, funciona con baterías de control desgastadas: “Además toda la estructura del robot está elaborada con sobrantes de cables de residencias, además de un bombillo fundido, transistores, diodos y otras partes electrónicas”, dijo.

Explicó que se trata de un circuito que extrae la energía sobrante de las baterías usadas, el cual se conoce técnicamente con el nombre de ‘Ladrón de Julios’.

Además de un incentivo económico por ser el ganador del certamen latinoamericano, el proyecto de Andrés Fernando fue reconocido en la página de la rama estudiantil de la organización internacional IEEE. Ella es una asociación de ingenieros electrónicos y electricistas.

Este joven, que cursa la especialidad de Electrónica, forma parte del equipo de robótica del Salesiano.

En la actualidad, él está desarrollando un ‘Cansat’, un proyecto de un microsatélite que va a ser lanzado a una altura de un kilómetro, desde un helicóptero. Y según explica, “a medida que el dispositivo vaya cayendo medirá altitud, temperatura y contaminación ambiental”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad