domingo 28 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Estudiante del Sena Santander brilló en Olimpiadas en Brasil

Diego Armando Rodríguez Hernández nunca imaginó que sus modestos conocimientos y destrezas de mecánica, lo hicieran llegar tan lejos.

Este santandereano, oriundo en San Gil, fue uno de los ocho estudiantes de un total de 14 que conformaron la delegación colombiana de aprendices del Sena en 12 habilidades, que consiguió traerse una de las 10 medallas para el país en la primera versión de las Olimpiadas WordSkills Américas 2010, realizada en Río de Janeiro, Brasil.  

¿Qué significa este galardón?
La competencia es una importante plataforma para que tanto empresarios como multinacionales conozcan las habilidades del talento nacional, y  de esta manera, se generan posibilidades profesionales para que estos jóvenes inicien sus vidas como técnicos y tecnólogos.

A sus 23 años de edad, Diego Armando estudia mantenimiento mecatrónico de automotores en el Sena de Girón, y en la olimpiada obtuvo la medalla de bronce en la especialidad de mecánica de automóviles.

En resumen, Colombia  sumó ocho medallas de plata y dos de bronce en el certamen internacional, que reunió a 28 países. Allí, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, participaba por segunda ocasión.

Un gran mérito

Con orgullo, Diego Armando sostiene que el mérito es grande, pues se impuso frente a 18 participantes de países como Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil.

'La prueba consistió en diagnosticar un vehículo;  teníamos un intérprete que nos traducía para manejar el  manual', explica el joven.

Él tiene claro su futuro laboral: una vez finalice su tecnología, dentro de cuatro meses, quiere convertirse en semillero de instructores.

'Me gusta la enseñanza y hay nuevas competencias internacionales en Londres el próximo año; así que quiero apoyar a otros aprendices', expresa Diego Armando, no sin antes agradecer el apoyo brindado por algunos concesionarios y talleres de mecánica en Bucaramanga y Bogotá, que le facilitaron los manuales y un espacio para entrenarse.

EGRESADOS competitivos: director de la regional

Como una demostración de la calidad de las competencias y de las destrezas que tiene Santander, califica Leonardo Hernández Silva, director regional del Sena, el logro obtenido por el estudiante Diego Armando Rodríguez Hernández en las Olimpiadas WordSkills Américas 2010.

En ese orden de ideas, el funcionario  destaca que este reconocimiento, no es sólo nacional sino internacional. Además, abre puertas para los egresados del Sena. 'Las empresas que quieran cazar talentos, ven en nuestros egresados una oportunidad de personal calificado'. Lo anterior, agrega, teniendo en cuenta que WordSkills es una organización que reúne a las 50 mejores entidades de formación profesional en el mundo de Europa, Asia y América.

El año pasado, el Sena Colombia ocupó el puesto 37 entre 50 entidades de formación para el sector productivo. Además de las medallas, la delegación colombiana gestionó la sede de 2012 de la segunda versión de WorldSkills Américas, que se celebra cada dos años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad