sábado 11 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Estudiantes bumangueses se destacaron en torneo de patinaje

Cuatro estudiantes del Colegio Santa Ana de Bucaramanga lograron medallas de oro, plata y bronce en la novena versión de la Copa de los Santanderes, realizada el pasado fin de semana.

María Catalina Manrique, Annie Sofía Alvarado, Juan Camilo Flórez y Brandon Felipe Lizarazo son los cuatro estudiantes del colegio Santa Ana de Bucaramanga, quienes lograron destacarse en la ‘Copa de los Santanderes’, un evento deportivo organizado por la Liga Santandereana de Patinaje, con el apoyo de la Liga de Norte de Santander.

En el patinódromo Roberto García Peña de Real de Minas, atletas de diferentes categorías se dieron cita para correr la novena versión de este torneo.

Aunque en esta competencia los estudiantes no estaban representando al colegio, la institución si lo considera como un logro a resaltar en la parte deportiva.

“Nos sentimos muy orgullosos por el desempeño deportivo de nuestros estudiantes. Desde el área de educación física siempre los motivamos a la práctica del deporte a nivel competitivo, ya sea en los grupos representativos de la institución o en clubes externos. El objetivo siempre es apoyar sus talentos, constancia, disciplina y amor que entregan para alcanzar sus metas”, señaló la Hermana Ana Tilia Flórez, rectora del Colegio Santa Ana.

Lea además: ‘Apadrine un árbol’, usted también hace parte del cambio ambiental

Los ganadores

Con tan solo ocho años, María Catalina Manrique, quien es patinadora de velocidad del club Hormigueros, fue la deportista que más medallas consiguió de este grupo de estudiantes, en total cuatro, tres de oro y una de bronce.

“Patino desde los tres años pero en el club Hormigueros estoy desde los seis años. Siempre que compito me siento muy bien, me divierto y además me gusta ganar, quiero dedicarme al patinaje cuando crezca”, expresó María Catalina.

En lo que va del año, esta pequeña deportista ya ha logrado 12 medallas en diferentes competencias.

“Todos estos resultados han sido fruto del esfuerzo que María Catalina realiza diariamente. Esperamos que siga creciendo y cosechando triunfos, dando lo mejor, y así, como parte de la familia Santanista, ponga muy en alto el nombre de la institución”, señaló Silvia Garcés, mamá de la deportista.

Annie Sofía Alvarado, quien también pertenece al club Hormigueros, ha competido en el ámbito nacional y departamental desde los 7 años. En la actualidad tiene un acumulado de 110 medallas.

En la ‘Copa de los Santanderes’, ganó una medalla de oro y dos de bronce.

Por su parte, Juan Camilo Flórez, quien cursa décimo grado, logró dos medallas de plata en esta competencia. A lo largo de 2019 ha sumado puntos para entrar al proceso de selección de los ‘Juegos Nacionales Bolívar 2019’.

En 2018, después de disputar seis departamentales, logró ser selección Santander.

Finalmente, Brandon Felipe Lizarazo, otro de los estudiantes destacados practica patinaje de velocidad aproximadamente hace diez años.

En este campeonato, que es el más importante en el ámbito regional logró dos medallas de plata.

“Desde muy pequeño me empezó a gustar la adrenalina que sentía en cada prueba. Me gusta la disciplina y entrega que tiene el patinaje. ‘La Copa de los Santanderes’ fue una competencia que vengo trabajando hace tiempo y que tomé como un entrenamiento para llegar a formar parte de la selección nacional el próximo año. Quiero hacer un alto por seis meses y dedicarme todo ese tiempo a trabajar para lograr esa meta”, dijo.

Este año, Brandon ha participado en dos competencias departamentales en las cuales ha estado entre los 3 primeros lugares.

“Voy a representar a mi colegio en los intercolegiados, que se disputan en agosto”, añadió.

Juan Camilo Navarro, director del club deportivo Hormigueros F.N.R aseguró que la ‘Copa de los Santanderes es un torneo preparatorio para los distintos torneos nacionales.

“Nos sirven para fogueo competitivo, medición de tiempo, etc., todo con el fin de buscar un cupo a la Selección Santander y representar al departamento en los juegos nacionales”, dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad