sábado 30 de enero de 2010 - 10:00 AM

Estudiantes con discapacidad serán incluidos en el sistema

Los estudiantes con algún tipo de discapacidad, residentes en Floridablanca, deberán ser incluidos en los procesos educativos, tal y como lo determina el Decreto Nacional 366 de 2009.

Tanto las instituciones públicas como privadas, deberán acoger a los escolares con limitaciones para su formación, así como aquellos de inteligencia especial, ya que el decreto en mención reglamenta la organización del servicio de apoyo pedagógico para la atención de estos menores.

La finalidad de esta Ley es identificar a los menores que se encuentren en una u otra categoría, para así adoptar medidas que permitan vincularlos a los procesos de formación convencional, sin establecer diferenciaciones de ninguna naturaleza entre ellos.

El decreto, que fue expedido por el Ministerio de Educación Nacional en 2009, busca crear condiciones educativas que permitan incluir en los colegios igualdad de aprendizaje para los estudiantes que presenten discapacidades físicas o cognitivas, o que requieran ayuda especial, con los estudiantes ‘típicos’, cuyo desempeño sea ‘normal’, desde el punto de vista de sus capacidades.


Todos serán capacitados

Buscando dar cumplimiento a la Ley Nacional que expidió el Ministerio de Educación, el gobierno local brindará capacitaciones a docentes y padres de familia, esto con el propósito de enseñarles la manera como se deben manejar estos casos dentro de la institución.

De acuerdo con Edith Camelo y Marco  Aurelio  Ayala, coordinadores del programa, es necesario acatar el Decreto de inclusión educativa, ya que esto permitiría adoptar mecanismos que permitan dar cumplimiento a las metas de formación académica en condiciones de eficiencia.

Los padres de familia que deseen que sus hijos hagan parte de la nueva propuesta formativa, deberán acudir a la Secretaría de Educación para inscribirlos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad