martes 21 de octubre de 2008 - 6:24 AM

Estudiantes con limitaciones mentales mostraron sus habilidades artísticas

Ayer, el parque principal de Floridablanca se inundó de alegría y  del talento de los estudiantes del Centro Educativo y Rehabilitativo, Don Luis Guanella.

Productos de modistería, pintura, carpintería y panadería fueron expuestos en esta vitrina denominada GuanellArte, actividad que forma parte de la Semana Guanelliana.

Aquí, estas personas a pesar de sus limitaciones cognitivas demostraron  sus capacidades para crear y elaborar artículos, que a la vez fueron comercializados al público.

'Esto consiste en proyectar a los chicos más allá de una parte vocacional y ocupacional para poder  incluirlos laboralmente a empresas grandes en un futuro', explicó  Fidelia Galvis Gómez, terapeuta ocupacional y quién lidera este proyecto productivo al que están vinculados 60 jóvenes de 18 a 45 años.

En esta jornada, que se extendió hasta las 4:00 de la tarde, los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar algunos artículos y mostrar frente a la comunidad sus habilidades artísticas.

'No solo hay productos en exhibición, queremos que la gente vea que ellos pueden crear', manifestó Galvis Gómez.

 Otros programas de terapia que se  realizan en este instituto son: la equinoterapia, sicología,  fonoaudiología, teatro y danzas.

Programación de la Semana Guanelliana  

Hoy: Jornada de sensibilización. La actividad se llevará a cabo en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.
Mañana: Reinado Miss Especial Santander.

En este certamen participarán los centros especiales del área metropolitana  y Santander.

Jueves: la comunidad educativa visitará el batallón  Caldas para unirse al programa 'Soldado por un Día'.
Viernes: Con una misa en la que habrá primeras comuniones y confirmaciones se llevará a cabo la Clausura de la Semana Guanelliana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad