jueves 22 de abril de 2010 - 10:00 AM

Estudiantes de Comunicación de la UNAB ‘se ponen en mi lugar’

Al entrar en la cafetería usted ve alrededor de las mesas sillas de ruedas. En ellas están sentados jóvenes, profesores y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. Algo similar ocurre con los pupitres en las diferentes aulas de clase.

Todo hace parte de una interesante campaña de sensibilización frente a la condición de discapacidad física, liderada por les estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de ese centro de educación superior. La jornada se denomina: ‘Ponte en mi lugar’. La idea es abrir espacios de integración en donde se motive a la eliminación de las barreras físicas y mentales que generan la exclusión en la sociedad.

De acuerdo con el objetivo que persiguen los jóvenes comunicadores, la campaña se dirige a toda la población bumanguesa con este proyecto piloto.

Y aunque todo está enfocado en la comunidad universitaria; al mismo tiempo se quiere impactar en los estudiantes para que ellos generen un efecto multiplicador de este tema en su entorno.

Con ese propósito hoy, a partir de las 4:00 p.m., se cumple la jornada ‘Arte, Sonido y Color’, en la Plazoleta de ‘Los Fundadores’, de la UNAB. Allí se presentan muestras artísticas y culturales, a cargo de las personas en condición de discapacidad.

La jornada continuará mañana viernes 23 de abril, con talleres, exposiciones e incluso un interesante partido de baloncesto, entre deportistas del Atlético Bucaramanga y la Unión de Clubes de Personas en Condición de Discapacidad. El encuentro se desarrollará en el Coliseo de la UNAB, a partir de las 7:00 p.m.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad