miércoles 05 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Estudiantes de la UCC realizan censo de mascotas puerta a puerta

Un plazo de cuatro meses tiene un grupo de 22 estudiantes de último semestre de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, para realizar el censo canino y felino en Bucaramanga y el área metropolitana.  

Luego de contabilizar el número de perros y gatos que tienen los hogares de la capital santandereana, los encargados del proyecto presentarán planes de saneamiento básico, programas de vacunación y desparacitación, así como campañas educativas para la comunidad.

Los estudiantes que están haciendo las visitas son los encargados de llenar un formato con información básica del animal. Además, entregan volantes sobre la tenencia de ejemplares y la labor que deben adelantar sus propietarios.

'La idea es poder crear campañas educativas para que los dueños de perros y gatos tomen conciencia sobre los cuidados del animal. Además, para que conozcan las leyes que regulan la tenencia de estas mascotas y la ayuda que se les puede prestar ante cualquier necesidad', asegura Javier Albarracín, encargado del proyecto ‘Censo punto a punto’ de esta facultad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad