jueves 13 de diciembre de 2018 - 10:15 AM

Estudiantes de la UIS marchan este jueves en Bucaramanga

Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, anunciaron a Vanguardia.com que este jueves volverán a tomarse las calles de Bucaramanga para protestar para defender la educación pública. Vanguardia.com le cuenta los detalles.

Tatiana Amaya Barrera, vocera de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, y alumna de la UIS, informó que “por última vez en el año marcharemos en pro de la educación pública. Queremos exigir la voluntad real del Gobierno Nacional de negociar con los compañeros que han estado en mesas de negociación”.

Según la comunidad estudiantil, la protesta iniciaría a las 3:00 de la tarde de este jueves, sin embargo por temas de logística, que se desconocen, los estudiantes salieron a marchar sobre las 5:00 p.m. 

Así como el horario, el recorrido también tuvo cambios. Según los estudiantes, empezará en la UIS, luego tomarán la carrera 27, bajarán por la calle 36 y llegarán al centro, para finalizar la marcha en el Parque Santander o en la Plazoleta Luis Carlos Galán. 

Lea también: Levantarán el Pico y Placa solo para carros en Bucaramanga

“La idea es que la manifestación sea pacífica. Pensamos hacer varias actividades pedagógicas en medio del recorrido, como entregar folletos y explicarle a los ciudadanos de a pie las razones por las cuales hemos salido a marchar en varias ocasiones”.

Igualmente, añadió Amaya Barrera, algunos estudiantes estarán disfrazados para hacer otros actos simbólicos como juegos y actuaciones.

Una de las características de la marcha es que también se hará “en memoria de los líderes sociales que han sido asesinados en el país durante los últimos años, todo por defender los derechos fundamentales de las comunidades”, agregó la vocera de la Unees.

Le puede interesar: Sin agua se quedarán más de 25 mil personas en Bucaramanga

Por dicha movilización las autoridades de tránsito local recomiendan a los conductores tomar vías alternas debido a la congestión que se puede generar.

Julián Arenas, jefe de Operaciones de Metrolínea, resaltó que por el recorrido de los estudiantes algunas rutas del sistema podrían afectarse. Según como avance la movilización, Metrolínea aseguró que aplicará planes de contingencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad