miércoles 16 de enero de 2019 - 10:30 AM

Estudiantes de la UIS piden que se levante el paro

Hay divisiones entre los líderes estudiantiles de la UIS. El pasado lunes, docentes levantaron el cese de actividades y la comunidad estudiantil decidió continuar el paro. Sin embargo, un grupo de estudiantes promueve el regreso a clases.
Escuchar este artículo

Desde ayer, un movimiento de cerca de cien estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, promueve que se levante el paro. De forma pacífica, los jóvenes han instalado carteles y están recolectando firmas para presentar ante el Consejo Académico de la UIS.

Lea también: Estudiantes UIS se mantienen en paro

“Estamos ejerciendo nuestro derecho a manifestarnos. Creemos que el acuerdo es vinculante y tene-mos las garantías para volver a clases”, manifestó una de las estudiantes que pidió la reserva de su identidad.

Hasta el momento han recolectado alrededor de mil firmas y continuarán todo el día realizando acti-vidades para promover asambleas donde se explicarán los acuerdos. “Los estudiantes consideramos que el paro es arbitrario y vulnera nuestro derecho a la educación”.

La decisión de continuar el paro se tomó el pasado lunes en la asamblea general de estudiantes, en la cual participaron alrededor de tres mil estudiantes.

Mientras que ellos votaron por el paro, los docentes levantaron el cese de actividades. En este momento, la UIS adelanta sesiones del Consejo Académico en las que se evalúa la situación.

Lea también: Estudiantes universitarios marcharán esta semana

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad