domingo 31 de mayo de 2009 - 10:22 PM

Estudiantes de la UIS temen represalias

El grupo de estudiantes de la Universidad Industrial de santander que conforman la llamada Coordinadora Estudiantil Jaime Alfonso Acosta, declaró que temen por represalias por parte de actores armados.

En un comunicado difundido esta mañana, los estudiantes aseguran que "Hacemos responsables a todo el Consejo Académico, al Consejo Superior-UIS y al Gobierno Nacional por lo que pueda acontecer a los miembros de la comunidad universitaria, los cuales nos encontramos en un peligro inminente debido a las declaraciones de pasado día viernes, y tememos por las represalias que estos señalamientos mal intencionados puedan generar".

El comunicado se dio dos días después de que el canal Televisión Ciudadana difundiera una entrevista con el representante de los profesores en el Consejo Académico, Jaime Ayala.

Según el comunicado, en la entrevista, el profesor argumentó que la decisión del cierre indefinido de la UIS fue tomada por el Consejo Académico como medida preventiva porque había información de que las Farc iban a realizar una serie de actividades conmemorativas.

Los estudiantes argumentan que dicha declaración fue hecha "de forma irresponsable y con un oscuro interés para ligar como una labor de este grupo guerrillero cada una de las actividades que se tenían programadas desde la asamblea general de estudiantes, entre ellas la marcha carnaval del día 28 de mayo".

Nuevamente, los estudiantes pidieron claridad sobre la controvertida llamada sostenida ente el rector Jaime Alberto Camacho Pico y un supuesto paramilitar que se identifica en la conversación como "Félix".

En dicho diálogo, realizado en el año 2007, Camacho Pico, a solicitud de 'Félix', entregaría una lista con los nombres de líderes estudiantiles.

La conversación, grabada por el propio Camacho Pico, se filtró durante la campaña electoral y generó la polémica.

Pese al escándalo, el Consejo Superior de la UIS reeligió a Camacho Pico, con siete votos a favor y dos en blanco, entre ellos el del propio gobernador de Santander, Horacio Serpa.

Desde ese momento, los estudiantes de la UIS han realizado varias actividades como protesta por la reelección del rector, entre ellas la asamblea permanente, una marcha con pupitres y la marcha carnaval del pasado viernes.

Ante la posición de este grupo de estudiantes, el Consejo Académico decretó el cierre indefinido de la universidad, argumentado en la anormalidad académica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad