martes 02 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Estudiantes de Moda de las UTS se foguean en las ferias más importantes de diseño del país

Los estudiantes de las tecnologías en Gestión de la Moda y Diseño, de las UTS, se foguean en las ferias más importantes del país. Y justo hace algunos días demostraron, con sus trabajos impulsados desde las aulas, sus talentos y avances en el diseño del calzado, marroquinería, jeanswear, intimo, textiles e insumos.

De hecho, 24 estudiantes y cuatro empresarios, liderados por Julián Díaz Zambrano, coordinador de los citados programas de las UTS, y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, estuvieron en los certámenes de moda celebrados en el Centro de convenciones Plaza Mayor, de Medellín.

Los estudiantes aprovecharon estos espacios, junto con docentes de las áreas de patronaje y confección, para realizar visitas técnicas a las empresas Dogama y Texmaquila, las cuales confeccionan para marcas como Chevignon, Levi’s, Americanino, Tennis y Rifle, entre otras.

La idea era conocer de cerca los procesos de producción que se realizan a gran escala, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y complementar contenidos teóricos y prácticos de los planes de estudios.

El Coordinador del programa dijo que, “las UTS acercan a la academia con el empresario y a la industria, para así conocer en contextos reales las fortalezas y en especial las necesidades de la cadena de valor del sector”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad