domingo 11 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes del Inem representarán al país en congreso mundial de ciencia

Hoy cuatro integrantes del Colegio Inem terminarán de empacar sus maletas y ultimarán detalles para tomar los vuelos que los llevarán mañana a México.

Se trata de los estudiantes David Rodríguez y Andrés Pereira, de los grados décimo y undécimo de forma respectiva, así como la rectora del colegio, Argemira Corzo, y el profesor de química, Jorge García.

Los cuatro representarán a Santander y a Colombia en el Sexto Congreso Mundial de Juventudes Científicas, que se desarrollará los próximos 12 al 18 de octubre en la capital de México.

García explicó que el colegio participará con la experiencia del Semillero de Investigación en Biocombustibles , Energía y Protección del Medio Ambiente, que desde 2006 busca obtener biocombustibles a partir del proceso de transesterificación de los aceites de palma, higuerilla y Jatropha curcas con etanol. El proyecto de investigación es desarrollado por el Colegio Inem en convenio con Ecopetrol y la Secretaría de Educación de Bucaramanga. 'Estamos contentos, vamos a representar al país y a compartir experiencias con grupos de investigación de otros países', dijo el profesor García, director del proyecto.

A su turno Argemira Corzo, rectora del colegio, manifestó: 'Es importante para la educación en Santander que un colegio de bachillerato participe de este encuentro mundial. Quizás seamos los únicos en educación secundaria porque al encuentro asisten principalmente representantes de universidades'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad