miércoles 15 de julio de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes del José Elías Puyana se reunieron con la administración

Hasta las instalaciones de la Alcaldía de Floridablanca llegó un grupo de estudiantes de la sede C del Instituto Técnico José Elías Puyana, en compañía de algunos padres de familia.

Después de varias horas de dialogar con el secretario de Educación, Alberto Navas Rey, se hicieron una serie de compromisos entre las partes.

Yordi Daniel Mogollón Moreno, Personero Estudiantil, precisó que entre otros acuerdos, se estableció que la próxima semana se tendrá docente para el área de Dibujo Técnico y Matemáticas.

Según se conoció, el docente que tenía asignada el área de Dibujo Técnico y que no se había hecho presente a dictar las respectivas clases, ayer mismo presentó renuncia a su cargo.

Asimismo, el Personero anunció que a partir de hoy se tendrá normalidad académica en la sede C situada en el barrio La Cumbre.

A recuperar clases

El secretario de Educación del Municipio dijo que una vez se haga el nombramiento del docente para el área de Dibujo Técnico, deberá hacer un cronograma de trabajo con el fin de recuperar las clases con los estudiantes de sexto y séptimo.

Agregó Navas Rey que el profesor alegaba incapacidad médica y por dicha razón no se había hecho presente a dictar las clases en la sede C.

Agregó que la próxima semana también será nombrado el profesor de reemplazo para el área de matemáticas ya que el titular está en incapacidad médica.

Falta de personal

Sobre las protestas que se han realizado en diversos centros educativos por la falta de celadores, secretarias y personal de servicios generales, el secretario de Educación, Alberto Navas, indicó que a cada colegio se le asignó una planta de servicios generales, pero muchos consideran que se necesita más personal del asignado, sin embargo, la situación también está en análisis para acceder a las peticiones adicionales a la carga que se asignó en servicios generales.

Aseguró que todos los colegios cuentan con porteros, secretaria y conserjes y tienen lo mínimo como funcionar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad